Pilar Bonillo y Jesús Serrano, Deportistas del año 2011 en Tomelloso

Pilar Bonillo y Jesús Serrano,

Deportistas del año 2011 en Tomelloso

        La Gala del Deporte de Tomelloso ha vuelto a ser un referente por su emotividad, la distinción a los mejores deportistas y la acogida que ha tenido. Entre los galardonados, destacaba el Tomelloso CF juvenil, por su ascenso a la División de Honor, y Jesús Serrano  que participará en las próximas Olimpiadas de septiembre. 

        El evento resultó expectante, algo que valoró el concejal de Deportes, Vicente García-Antón, además de enorgullecerse por las grandes instalaciones con las que cuenta Tomelloso, gracias a la política inversora del Ayuntamiento. 

        Lo más importante de la noche fueron los galardonados, que contaron con el caluroso aplauso del público que llenó el aforo del Teatro Municipal durante la entrega de reconocimientos por parte de las autoridades, como fueron las menciones especiales, al equipo de trabajo de la piscina cubierta que este año cumple diez años de vida, a la Escuela de artes marciales y danza de ‘Cristóbal Orea’ y a Jesús Novillo, profesor de educación física, así como una distinción a Pablo Cañas (monitor y entrenador de Balonmano) y Guillermo López (jugador de caliche). 

        Otro de los protagonistas de la Gala del Deporte fueron, en ‘Categoría adaptada’, José Antonio Herrera (miembro del Club Correcaminos de Fútbol Sala) y María José Romero (nadadora del club ‘Los Delfines’) y ‘Mejor deportista femenina’ en deportes adaptados, la atleta, Cristina Gijón.

        La ‘Distinción al mérito deportivo’, fue a Pablo Cañas; ‘Distinción al esfuerzo diario’, Guillermo López; ‘Premio a la promoción deportiva’, Escuela de coreografía del Patronato Municipal de Deportes (PMD); ‘Mejor club deportivo del año’, al Tomelloso CF Juvenil por la gesta, el pasado año, de ascender a la máxima competición del fútbol nacional juvenil.

        A título póstumo, el PMD entregó un premio a Pedro Ponce y Joaquín Álamo, por su apuesta deportiva y el cuidado de las instalaciones. 

        La gala también reconoció el papel de los patrocinadores, como fue Mejor Spónsor’ a Repuestos Negrillo, donde su administrador Miguel Negrillo recordó que su empresa suele apoyar las iniciativas deportivas. 


Jesús Serrano no pudo asistir por estar compitiendo en Estados Unidos

        Como broche final a la gala, el ‘Mejor Deportista’ se otorgó a la judoca, Pilar Bonillo (campeona de España en varias ocasiones y del mundo en esta modalidad gracias a su director Eugenio Benito del ‘Club de Judo Tomelloso’). También, este premio le correspondió al tirador de plato, Jesús Serrano (por haber ganado la prueba de foso olímpico de la Copa del Mundo de tiro en Eslovenia y conseguir una plaza para los Juegos de Londres 2012), siendo recogido por su esposa, Carmen, e hija, Estela, al estar el elogiado compitiendo en Estados Unidos.

        El alcalde, Carlos Cotillas, cerraba la Gala señalando que el deporte está avanzando gracias a la tarea colectiva, en la que se unen las instituciones públicas y las empresas, teniendo en cuenta que, diecisiete mil personas practican deporte en la localidad, mayoritariamente mujeres.

         Destacar que la Escuela de Coreografía y Baile del Patronato, puso colorido a la noche con varias actuaciones por parte de sus setenta alumnas, entre jovencitas y niños de tres a cinco años, contando con el aplauso del responsable de Deportes de la provincia, César Manrique, y la directora del Instituto de la Mujer, María Teresa Novillo, así como de una gran parte de los miembros de la Corporación municipal.

Enlace permanente a este artículo: https://revistapasos.com/noticias/pilar-bonillo-y-jesus-serrano-deportistas-del-ano-2011-en-tomelloso/

Deja una respuesta