La Cooperativa ‘Virgen de las Viñas’ da luz verde a la gestión

La Cooperativa ‘Virgen de las Viñas’

da luz verde a la gestión 


        La Asamblea de la Cooperativa Virgen de las Viñas contó ha dado el visto bueno a la memoria y cuentas del ejercicio 2010 y 2011, así como al desarrollo de la campaña de este año, al considerarla como acertada para seguir cumpliendo los objetivos de esta entidad vitivinícola. 

       Según expuso el gerente, Enrique Cepeda, en el Teatro Municipal, al final del ejercicio se obtuvo un beneficio de cuatro mil seiscientos treinta y cinco euros, «una cantidad muy pequeña, debido a lo ajustado de los precios del mercado y por seguir una política de saneamiento económico»

       Entre otros apuntes de interés para los más de quinientos socios que acudieron a la cita, el presidente, Rafael Torres, dio detalle de la campaña, tanto de bodega como de la almazara, calificándola como positiva, en la que se ha registrado una entrada de ciento cuarenta y cuatro millones de kilos de uva y casi tres de aceituna. Sobre la cosecha, indicó el aumento sustancial de la uva ecológica en más de seiscientos mil kilos con respecto a la campaña anterior. 

        Sobre las ventas, expuso que la producción vínica está al noventa y cuatro por ciento y, en menor medida el aceite, teniendo en cuenta la caída de los precios del mercado. Un dato significativo, en referencia a la evolución de la campaña oleícola, ha sido la eficiencia operativa (reducción de gasto de personal), gracias a las cuantiosas inversiones en instalaciones y maquinaria en estos últimos años, llevando consigo la reducción de mano de obra.

        Rafael Torres hizo, también, un repaso de las numerosas actividades realizadas para conmemorar el Cincuenta Aniversario de la Cooperativa ‘Virgen de las Viñas’, como conferencias, conciertos, un homenaje a los socios, la emisión en directo de varios programas de Onda Cero, el ‘X Certamen Cultura’ y la inauguración del Museo de Arte Contemporáneo ‘Infanta Elena’ (que tanta repercusión tuvo a nivel nacional e internacional por la asistencia de su Alteza). Con todos estas ambiciosas actividades, «hemos logrado ser un referente en los ámbitos económicos y cultural, además de multiplicar considerablemente el interés de numerosas personas de cualquier punto de la geografía nacional e internacional por esta Cooperativa y las exposiciones de la nueva Pinacoteca, y la incorporación en las ‘Rutas enoturísticas’».

        Reseñar que en la mesa presidencial también se encontró el alcalde, Carlos Cotillas, quien valoró positivamente la política productiva y cultura de ‘Virgen de las Viñas’, incidiendo en el apoyo incondicional del Ayuntamiento, a pesar de la fuerte crisis económica que está afectando tanto al sector agrario como al municipal.

Enlace permanente a este artículo: https://revistapasos.com/noticias/la-cooperativa-virgen-de-las-vinas-da-luz-verde-a-la-gestion/

Deja una respuesta