Javier Navarro y el PP se suman a las reivindicaciones de los agricultores

El presidente del PP de Tomelloso, Javier Navarro, junto a la ex ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina.

P. ORTIZ

El Partido Popular (PP) de Tomelloso se suma a las movilizaciones agrarias, que se vienen realizando por ASAJA, COAG y UPA desde finales de enero, convocando una nueva tractorada el 9 de marzo, consistente en el corte de las Autovías de ‘Los Viñedos’, a la par con las que se realizarán en dos tramos de la A-4 y la estación ferroviaria de Socuéllamos.

Movilizaciones en Toledo.

Se trata de una reivindicación que merece todo nuestro respeto y apoyo, ha indicado Javier Navarro (presidente del PP de Tomelloso y portavoz del Grupo Popular), al ser la ganadería y, sobre todo, la agricultura, el principal motor económico de nuestra localidad. Por contra, dichos sectores no están siendo atendidos por el Gobierno central como se merecen, al tenerse que enfrentar, durante los últimos meses, a una constante lucha por sus derechos laborales, en favor de unos precios justos que permitan que su mercado sea rentable.

Entendemos, por tanto, que los agricultores y ganaderos salgan a la calle, puesto que lo están pasando realmente mal, no sólo por tener que vender sus productos por debajo de los costes de producción, sino por otros problemas añadidos como la provocada por los productos importados de otros países, el haber perdido renta agraria en los últimos años o el recorte que se avecina de la Política Agraria Común (PAC).

En este sentido, el Partido Popular respalda que las organizaciones profesionales agrarias y ganaderas estén solicitando a los gobiernos socialistas central, regional y local la reducción del 35 por de la factura del gasóleo, del IVA de insumos, así como bonificaciones en la Seguridad Social, entre otras medidas. «Mucho más -señalaba Navarro-, si tenemos en cuenta que el gobierno socialista de Castilla-La Mancha, presidido por Emiliano García Page, debe 115 millones de euros a los jóvenes agricultores y ganaderos de la región, como consecuencia de las convocatorias, en los últimos años, de inversiones en explotaciones agrarias, para los que no ha habido suficiente partida presupuestaria. Lo mismo ocurre con los 135 millones, en concepto de liquidación del IVA de 2017, que el Gobierno central debe a esta región».

Refiriéndose a la deuda del mencionado IVA, Javier Navarro sostiene que «se podría destinar a compensar los costes de producción o a la injusta variación de precios desde que el producto sale de la tierra hasta que llega hasta nuestras tiendas».

Enlace permanente a este artículo: https://revistapasos.com/noticias/javier-navarro-y-el-pp-se-suman-a-las-reivindicaciones-de-los-agricultores/

Deja una respuesta