Inmaculada Jiménez valora los precios “razonablemente positivos” alcanzados esta campaña en Santiago Apóstol

  • La alcaldesa felicita a José Ángel Serrano y su consejo rector por el trabajo realizado los últimos años en beneficio de los agricultores

La tradicional visita que el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, realiza todos los años a la cooperativa Santiago Apóstol en plena campaña se ha trasladado en esta ocasión a una explotación agraria. Acompañado por la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez; el concejal de Agritultura, Álvaro Rubio; el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez; el presidente de la cooperativa, José Ángel Serrano y la delegada provincial de Agricultura, Amparo Bremard, el consejero ha tenido la oportunidad de intercambiar impresiones con los trabajadores y propietarios de esta explotación y conocer en primera persona cómo se está desarrollando la campaña.

Para la alcaldesa de Tomelloso es muy positivo conocer todos los eslabones de la cadena de producción y en este caso “a pie de campo, este campo manchego que ofrece unos excelentes productos agroalimentarios que en este tiempo suponen un plus para el territorio”. Son el melón y la sandía los productos estrella de esta cooperativa, por lo que ha celebrado que este año “vengan acompañados de unos precios razonablemente positivos”, un año, ha dicho además, que aportará cosas buenas en este caso para los agricultores y la economía.

Como siempre, la alcaldesa ha ofrecido al sector todo el apoyo del Ayuntamiento “para que Tomelloso y C-LM sigan creciendo y esta ciudad continúe siendo el corazón agroalimentario de la región. Jiménez por último, ha agradecido al consejero su interés por conocer a pie de campo el desarrollo de la campaña y ha felicitado al presidente y su consejo rector su gestión en los últimos años para convertir esta cooperativa en un referente a nivel regional.

Francisco Martínez Arroyo, ha recordado que la región es líder en el melón y la sandía porque “hay agua” y por el buen uso de estos recursos para que “nuestros agricultores hagan posible que haya rentabilidad económica y empleo gracias al uso eficiente del agua y además a cielo abierto”. El consejero también ha valorado y agradecido a todos los agricultores y trabajadores que participan en las campañas de este año “su compromiso con las recomendaciones sanitarias para que las campañas se están desarrollando con normalidad”.

También el presidente de la cooperativa se ha referido a la crisis sanitaria, pero valorando a pesar de ella “que los resultados han sido buenos a pesar de la incertidumbre del virus”. Serrano ha incidido en los datos que van a significar que “después de 8 años va a resultar una campaña buena o excelente”.

Enlace permanente a este artículo: https://revistapasos.com/noticias/inmaculada-jimenez-valora-los-precios-razonablemente-positivos-alcanzados-esta-campana-en-santiago-apostol/

Deja una respuesta