Comienza el curso 2020-2021 de la Universidad Popular de Socuéllamos.

  • Las actividades se están realizando en grupos reducidos para poder mantener la distancia de seguridad.

La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, y el concejal de cultura, Pedro Arrabales han inaugurado el curso 2020-2021 de la Universidad Popular de Socuéllamos. Tras el cierre del pasado curso que tuvo que realizarse online debido a la situación sanitaria, los talleres de la UP han recuperado su actividad, en grupos más reducidos que en ediciones anteriores, y cumpliendo toda la normativa sanitaria para evitar posibles contagios.

Elena García destacaba en esta inauguración “el buen ambiente y las ganas de volver a las aulas que tenían los alumnos” y añadía que “aunque el virus nos ha puesto las cosas más difíciles, somos uno de los pocos pueblos que ha podido abrir las puertas de la Universidad Popular, gracias a la responsabilidad ejemplar de todos los implicados”.

La alcaldesa ha recordado que la oferta formativa de la Universidad Popular se ha incrementado este año con tres nuevos cursos de fotografía, interacción de puntos PID y las jornadas sobre la figura de Carmen Arias. García ha informado también que “se han realizado, y se están realizando, varias mejoras en las instalaciones, como en los baños o el salvaescaleras de las aulas del auditorio de verano, que ya estará instalado la próxima semana para facilitar la accesibilidad”. Igualmente, en el aula de yoga se ha sustituido la moqueta habitual por un suelo más adecuado para esta práctica.

Pedro Arrabales, por su parte, ha señalado que “tras varias semanas de intenso trabajo en la concejalía, se ha podido dar inicio a un curso en el que las aulas serán un espacio seguro frente al Covid-19”. Igualmente, ha indicado que “desde el Ayuntamiento se ha reforzado el servicio de limpieza para que las aulas estén a punto para cada grupo” y ha recordado que “éstos se han desdoblado para poder cumplir con la distancia de seguridad”.

Esta semana han comenzado todos los cursos de la Universidad Popular a excepción del de yoga, que tendrá que esperar unas semanas al renunciar recientemente el profesor encargado de impartirlo.

Enlace permanente a este artículo: https://revistapasos.com/noticias/comienza-el-curso-2020-2021-de-la-universidad-popular-de-socuellamos/

Deja una respuesta