CEOE-CEPYME anuncia un ERE y un plan de viabilidad

CEOE-CEPYME

anuncia un ERE y un plan de viabilidad

        La Asamblea de CEOE-CEPYME de Ciudad Real ha dado luz verde al Plan de viabilidad que va a llevar a cabo la organización empresarial, para atender la deuda de seis millones de euros. Entretanto, ha anunciado un Expediente de Regulación de Empleo. 


    Ante la situación económica que está atravesando, la CEOE-CEPYME de Ciudad Real se ha visto obligada a llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a catorce trabajadores y una reducción de sueldo al resto de los veinticuatro profesionales. Este Plan de viabilidad lo daba a conocer el presidente, Antonio Sánchez-Migallón, señalando que se ha visto obligado a llevarlos a cabo por haber heredado un a deuda equivalente a una quiebra técnica. 

        En principio, la patronal ciudadrealeña pretende reducir el coste de personal y del gasto corriente en un cuarenta por ciento (teniendo en cuenta que a los trabajadores se les adeuda la paga extra de diciembre y parte de este año), y una previsión de ingresos del doce con el objetivo de reequilibrar la situación patrimonial, una medida que ha contado con la aprobación de la Asamblea. 

        Según los resultados de una reciente auditoría, la deuda financiera que mantiene la organización empresarial asciende a seis millones de euros, lo que ha hecho que la Junta directiva esté negociando con  entidades financieras, como Globalcaja o Banco CCM, el crédito necesario para la ejecución de la regulación de empleo, entre otras necesidades.

        A esta actuación, se une un Plan de recuperación de socios, manifestó Sánchez-Migallón, seguido de una campaña de captación, reordenación de nuevos servicios, reestructuración de la Fundación Empresarial con otros contenidos y patronos, así como el desarrollo de proyectos internacionales, principalmente.


Convenio con Globalcaja

       Finalmente, esta Confederación de empresarios ha suscrito un convenio de colaboración con Globalcja que supondrá importantes ventajas para los asociados a la organización empresarial ciudad-realeña. 

       El acuerdo recoge que Cepsa Card y la filial ‘Cepsa Estaciones de Servicio’ va a ofrecer una serie de descuentos a los citados asociados que estén interesados y según el tipo de vehículos, por medio de las tarjetas  de dicha compañía (Star, Star Flotas, Eurotrafic y Star Direct).

Enlace permanente a este artículo: https://revistapasos.com/noticias/ceoe-cepyme-anuncia-un-ere-y-un-plan-de-viabilidad/

Deja una respuesta