El ayuntamiento de Alcázar de San Juan se adhiere así a la celebración hoy del Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos declarado por Naciones Unidas.

Alcázar de San Juan se une hoy martes, 29 de septiembre, a esta reivindicación iluminando de color verde la facha de su ayuntamiento y los Molinos de Viento en el Cerro de San Antón, tal y como ha solicitado la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Este día internacional nace con el fin de concienciar a todos los eslabones de la cadena alimentaria en la lucha contra el desperdicio alimentario.

Es una iniciativa de ámbito nacional impulsada por las empresas de la industria y la distribución alimentaria, y coordinada por AECOC (Asociación de Empresas del Gran Consumo que reúne a más de 30.000 compañías) y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Alimentación, de varias Administraciones Autonómicas y Locales y con la del resto de asociaciones que representan a las empresas del sector.

También hoy 29 de septiembre, se invita a  la ciudadanía a vestir un complemento de ropa verde y subir sus fotos a Instagram con el hashtag #mareaverde0desperdicioalimentario para concienciar sobre la importancia de aprovechar los alimentos.