Abierto el plazo de presentación de trabajos para la ‘LXII Fiesta de las Letras’

Abierto el plazo de presentación

de trabajos para la

‘LXII Fiesta de las Letras’


        El área de Cultural del Ayuntamiento de Tomelloso ha dado a conocer las bases del ‘LXII Certamen Literario Fiesta de las Letras’, con una dotación en premios de diecisiete mil euros, repartidos entre el XV Premio de narrativa ‘Francisco García Pavón’, el XV Premio de poesía ‘Eladio Cabañero’, Premio de poesía ‘José Antonio Torres’, Premio local de poesía ‘Ángel López Martínez’, Premio local de narrativa ‘Félix Grande’ y el XVII certamen artículo periodístico ‘Juan Torres Grueso’. Podrán concurrir todos los autores de cualquier nacionalidad, excepto los locales. 

        Los títulos deberán ser inéditos, en castellano y no premiados en otros concursos o pendientes de fallo en cualquier otro certamen, debiendo entregarse antes del tres de mayo (incluido) en el registro de Cultura del Consistorio. Entre los requisitos principales del Premio ‘Francisco García Pavón’, una extensión mínima de ciento cincuenta páginas, estableciéndose un premio de 7.500 euros y diploma, además de quedar reservado para novelas pertenecientes al género policiaco, negro o similar como homenaje a García Pavón y a su obra, pionero de esta temática en la literatura española. Respecto al de poesía ‘Eladio Cabañero’, los presentados deberán tener una extensión mínima de setecientos versos y un máximo de mil, mecanografiados a doble espacio por una sola cara, teniendo derecho a 4.500 euros y diploma. 

        El premio a la mejor composición poética con libertad de tema y rima ‘José Antonio Torres’, deberá tener una extensión mínima de cincuenta versos, fijándose un único premio de 2.000 euros y diploma. 

        Respecto a los locales, cuentan con retribuciones únicas de 1.000 euros y diploma, el de poesía ‘Ángel López Martínez’ deberá tener una extensión mínima de treinta versos; ‘Félix Grande’, cinco folios y al periodístico ‘Juan Torres Grueso’, podrán presentarse escritores de cualquier nacionalidad que hayan publicado en prensa escrita y en castellano durante el 2011 (hasta el 3 de mayo del 2012), cuya temática verse sobre cualquier aspecto de la ciudad de Tomelloso o Castilla-La Mancha.

        La entrega de los diferentes reconocimientos tendrá lugar el 30 de agosto, en el Teatro Municipal, durante el acto literario de clausura de la Feria y Fiestas de la localidad, donde intervendrá un ilustre escritor como mantenedor de la gala.

Enlace permanente a este artículo: https://revistapasos.com/noticias/398/

Deja una respuesta