Estas en: Inicio » Agricultura » Visita a Santiago Apostol

Visita a Santiago Apostol

José Ángel Serrano informando sobre los productos que comercializan a nivel nacional e internacional

José Ángel Serrano informando sobre los productos que comercializan a nivel nacional e internacional

Los invitados comprobando la calidad y presentación de los melones

Los invitados comprobando la calidad y presentación de los melones

Los alcaldes de Tomelloso y Argamasilla de Alba, Inmaculada Jiménez y Pedro Ángel Jiménez, han visitado la Cooperativa ‘Santiago Apóstol’ de la localidad, para conocer el final de la campaña del sector hortofrutícola. Se trata de un compromiso adquirido durante la lonja celebrada durante la pasada feria, teniendo en cuenta que la mayor parte de los más de seiscientos socios de esta Entidad son de Tomelloso y un treinta por ciento pertenecen a la localidad vecina.

“Se trata de dos municipios vecinos -expuso Inmaculada-, que van de la mano en muchas aspectos, como el sector agroalimentario”. Por ello, la idea de ambos regidores era conocer el transcurrido de la campaña del melón y la sandía, así como la producción de otros productos, como el tomate, la cebolla o la calabaza que comercializa ‘Santiago Apóstol’.

manipulación de los melones

Manipulación de los melones

La Alcaldesa de Tomelloso ha valorado la política de este Entidad por buscar nuevos nichos de mercado, lo que “la convierte en un referente del sector”. Recalcó, igualmente, que muchos agricultores viven de estos productos, especialmente del melón y la sandía.

Mientras, Pedro Ángel Jiménez, recalcó que se trata de un sector muy importante y fundamental para Argamasilla. Refiriéndose a la climatología, se mostró preocupado por la fuerte sequía que ha mermado la productividad, apostando porque este ciclo termine cuento antes. En cualquier caso, reconoció el trabajo de los dirigentes de ‘Santiago Apóstol’ por lograr nuevos mercados a nivel nacional e internacional, “llevando consigo nuevos precios”.

El presidente de la Cooperativa, José Ángel Serrano, valoró que ambos ediles se hayan preocupado por el funcionamiento de esta organización hortícola.

Respecto a la campaña, Serrano recalcó que ha sido muy irregular por su adelanto a raíz de la climatología y por unos precios muy irregulares que se han mantenido a lo largo de la misma, “si bien, fueron desastrosos al inicio, se han ido recuperando por la falta de producción, llegando a ser más aceptables para recuperar las pérdidas de los agricultores”. En cualquier caso, dijo que “esta campaña atípica, debe servir para no cometer los mismos errores y buscar soluciones de cara a mejorar los resultados de los próximos años”.

Autor

Numero de entradas : 9995

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2017 Revista Pasos

Scroll to top