Estas en: Inicio » Cultura » Visita a la `Casa del Gallego’ y el nuevo parque municipal `Barrio San Antonio’

Visita a la `Casa del Gallego’ y el nuevo parque municipal `Barrio San Antonio’

Inmaculada Jiménez, alcaldesa de la localidad de Tomelloso, junto con el concejal de Urbanismo, José Ángel López, han hecho acto de presencia en las instalaciones para hablar sobre el avance de las obras.

La Casa del Gallego entra en la red de proyectos y obras de esta legislatura “Tomelloso avanza a buen ritmo”, donde se ha podido recuperar unas de las casas más emblemáticas de la localidad, junto a la casa de Francisco Carretero o el hangar de la Estación Ferroviaria. Inmaculada ha hecho balance y ha señalado que “debemos respetar nuestro patrimonio local y no ir derribando a las primeras de cambio. En la Casa del Gallego llevamos dos años de reforma y mantenimiento, con diferentes planes de empleo de la Diputación Provincial, donde estoy segura que quedará estupenda”.

gallego1

Inmaculada Jiménez junto al edil José Ángel López.

José Ángel López ha dado una breve explicación de los aspectos más técnicos ejecutados en el Parque San Antonio, Hasta la fecha se ha trabajado en el parque concretamente, donde se han derribado los muros de la calle San Antonio y la calle Alfonso XII, la construcción de los vallados del parque con el zócalo en piedra caliza y con una valla metálica clásica. Se han alzado muros medianeros de gran profundidad para separar las viviendas colindantes y que no crezcan raíces hasta las casas, así evitaremos problemas a los vecinos”.

gallego2

Parte de las obras realizadas en La Casa del Gallego.

El nuevo recinto consta de unos cinco mil metros cuadrados, contando con que uno de los accesos al parque será una puerta de la bodega de Miguel Abad y la piquera del mismo. El proyecto tiene una duración estimada de finalización para febrero de 2018.

Autor

Numero de entradas : 10099

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2017 Revista Pasos

Scroll to top