Estas en: Inicio » Cronica » ‘Viñadores 2018’ ya tiene a sus distinguidos

‘Viñadores 2018’ ya tiene a sus distinguidos

A falta de conocer el título de Honor de ‘Viñadores 2018’, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, junto al concejal de Festejos y Cultura, Raúl Zatón, han dado a conocer los ganadores al Premio ‘Viñadores 2018’ de Tomelloso. El pintor Ángel Pintado, la asociación ASORA, Panaderos Artesanos ‘Jesús Sánchez’ y Cooperativa Agroalimentaria ‘Ganaderos Manchegos’ son los premiados.

J. V. SALINAS

Los Premios ‘Viñadores 2018’ de Tomelloso ya tiene a sus galardonados de esta nueva entrega. Esta distinción, de mayor relevancia en la localidad, es la encargada de reconocer diversos ámbitos de la vida social, cultural, económica y agraria de la localidad en las Feria y Fiestas. La iniciativa nació en el año 1996, de la mano de Ramón González, ex alcalde de Tomelloso, el cual fue ‘Viñador de Honor’ en el año 2016, en admiración a toda una trayectoria y entrega por el pueblo de Tomelloso. Una propuesta que se presentó como innovadora dentro del programa de festejos y lleva asentada más de veinte años, reconociendo a personajes ilustres como Tomás Casero, Vicente Olmedo, Felipe Ramírez (Lauticia), Antonio López García o Pablo Ortiz Perona, director y editor de este medio de comunicación.

Esta edición, a falta de conocer al ‘Viñador de Honor 2018’, elegido personalmente por la alcaldesa en funciones, ya tiene a sus distinguidos de cada ámbito. En el sector cultural será reconocido al pintor Ángel Pintado Sevilla; social, a la Asociación del Área Social de Rehabilitación de Adicciones (ASORA); en el agrícola, a la Cooperativa de ‘Ganaderos Manchegos’ y en el económico, a Panaderos Artesanos ‘Jesús Sánchez’. Los premiados han sido seleccionados y votados por un total de cuarenta y cinco colectivos de diversos entornos locales, renovando el anterior formato, compuesto por un total de seis grupos.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha valorado en pos de los galardonados sus meritos y virtudes, destacando que son unos premios importantes, de gran calado y que debemos cuidar al máximo. Ángel es un grandísimo artista del pincel, ASORA está realizando un enorme trabajo social. Panadería ‘Sánchez’ ha sabido combinar la tradición con la modernidad en sus productos artesanos y, ‘Ganaderos Manchegos’ destaca por su amplia trayectoria y elaboración de quesos. Nosotros por nuestra parte, hemos ido introduciendo algunos cambios, como llevarlos al Teatro Municipal y optando por un nuevo sistema de elección que es más cómodo para las asociaciones, justo y representativo para todos.”

INMACULADA JIMÉNEZ, JUNTO AL CONCEJAL DE FESTEJOS, RAÚL ZATÓN, DANDO A CONOCER LOS GALARDONADOS.

Autor

Numero de entradas : 10150

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2017 Revista Pasos

Scroll to top