Smiley face
Estas en: Inicio » Cultura » ‘Villa del Alba’, calidad artística y coralista

‘Villa del Alba’, calidad artística y coralista

El maestro, Antonio Javier Rodrigo, fue el coordinador del espectáculo


‘Villa del Alba’, calidad artística y coralista

 

        Entre los espectáculos más reseñables a nivel nacional, se encuentra el Festival Nacional de Zarzuela ‘Villa del Alba’, tanto por por la calidad artística como coralista. En esta tercera edición, destacaron los solistas Guillermo Orozco y la tomellosera Gema Román, gracias a un buen recital individual que concluyó a dúo, con temas como ‘La Romanza de los Gavilanes’ y ‘El Sembrador’ de la Rosa del Azafrán. 

        El espectáculo se complementaba con la participación de la conocida coral de la tierra de los molinos ‘Coral Santa Cecilia Criptanense’, estando al frente Maribel Beltrán de los magníficos cuarenta y ocho coralistas, los cuales consiguieron los mayores aplausos con ‘Coro de los Repatriados’ de (Gigantes y Cabezudos) y ‘Las seguidillas de la verbena de la paloma’. Se trata de una agrupación consolidada por su gran trayectoria a lo largo de más de cuarenta años. 

        La Coral anfitriona fue igualmente muy destacada, destacando su buen hacer sobre el escenario, quien puso en escena fragmentos de ‘La del soto del parral’, seguido del ‘Coro de las niñeras’ de la Zarzuela ‘Agua, azucarillos y aguardiente’, así como el ‘Cuadro cómico de las escaleras’ de la Rosa de la Azafrán, y el ‘Canto a Murcia de la parranda’, entre otras que también copó el interés de las casi cuatrocientas personas que acudieron al auditorio del Centro Cultural ‘Cueva de Medrano’ de Argamasilla de Alba.

        Cabe destacar que el concierto estuvo acompañado por los grandes pianistas la japonesa Haruko Tamaki y el tomellosero, José María García, los cuales llevaron todo el acompañamiento musical del acto, logrando una calidad musical.

        Al frente de la organización, se encontraba Antonio Javier Rodrigo Rodrigo, a su vez, director la Coral ‘Villa del Alba’ y ‘Jesús Montalban’ de Socuéllamos, quien demostró su profesionalidad y concentración para que no faltase ningún detalle, especialmente, en lo musical, provocando la participación del público, donde se encontraba tanto el alcalde, como el edil de Cultura, Pedro Ángel Jiménez y José Díaz-Pintado, respectivamente, entre otras autoridades. 

        En declaraciones en exclusiva del maestro Rodrigo, manifiesta que «se ha superado el nivel, lo que nos incita a seguir trabajando para futuras ediciones e invitar a grandes profesionales y figuras del canto para hacer más grande este acontecimiento que se celebra en tierras de ‘El Quijote’. Además -añadía-, agradezco la confianza de los coralistas y su gran trabajo, sin desdeñar a Pilar Serrano de Menchén, por su implicación en el ámbito teatral».


Autor

Numero de entradas : 10268

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2020 Revista Pasos

Scroll to top