Smiley face
Estas en: Inicio » Cultura » ‘Verum’ interpreta magistralmente ‘La Música de Dulcinea’

‘Verum’ interpreta magistralmente ‘La Música de Dulcinea’

‘Verum’ interpreta magistralmente ‘La Música de Dulcinea’

‘Verum’

interpreta magistralmente

‘La Música de Dulcinea’

        La Orquesta ‘Verum’ ha iniciado su gira de primavera con ‘La Música de Dulcinea’. Las bellas líneas melódicas que García Abril le dedica a Dulcinea y Álvaro Octavio con «Fantasía para un gentil hombre» son los ingredientes del concierto.

      La Orquesta sinfónica ‘Verum’ ha iniciado su gira de primavera con ‘La Música de Dulcinea’, inspirada en la música de la época de ‘El Quijote’ y de su amada Dulcinea de Miguel de Cervantes. El espectáculo incluye las canciones de danzas para Dulcinea de Antón García Abril, «Fantasía para un gentil hombre» de Joaquín Rodrigo y la «Sinfonía número 2» de Johannes Brahms, pocas veces interpretada en Castilla-La Mancha. 

        Además, el concierto incluye a Álvaro Octavio, como flauta solista en la segunda de las piezas, un músico de proyección internacional que ha formado partes de las mejores orquestas de Europa, entre otras, la de Berlín y Mahler Chamber Orchestra.

        La función ‘La Música de Dulcinea’ se iniciaba en el Teatro de Tomelloso, donde volvió acaparar una gran expectación por la calidad profesional de la Orquesta ‘Verum’ que, continuará con este espectáculo el 14 y 19 de abril en Manzanares y Alcázar de San Juan, respectivamente, bajo la dirección de Miguel Romea, teniendo en cuenta que están incluidos en ‘Escenarios de Primavera’ de la Junta de Comunidades.

        Haciendo un pequeño parangón de ‘Verum’, está formada por una selección de más de sesenta músicos de entre los mejores de Castilla-La Mancha y de otras regiones, predominando el perfil de músicos jóvenes profesionales y con experiencia orquestal.

        Se trata de una orquesta con vocación de ser un referente nacional, fundada en Tomelloso que lleva actuando desde 2007, que tiene como objetivo divulgar las grandes obras de la música sinfónica, prácticamente inéditas en muchos auditorios por la dificultad del repertorio y el número de músicos que se requieren con una solvencia equiparable a las mejores orquestas del país.

        Además de las obras del repertorio sinfónico, ha presentado ya varias obras de encargo, mostrando así su apoyo a los compositores españoles. Entre sus actuaciones más notables, se encuentra el Concierto Flamenco Verum, para guitarra flamenca y orquesta sinfónica, de Antonio Gómez Schneekloth y, el artista tomellosero, Óscar Herrero, una composición única y que cuenta con la maravillosa interpretación del guitarrista local, con residencia en Madrid.

Autor

Numero de entradas : 10268

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2020 Revista Pasos

Scroll to top