Estas en: Inicio » Cronica » Una ‘Copa de España’ pasada por agua y frio

Una ‘Copa de España’ pasada por agua y frio

A pesar del temporal de lluvias y frio, la ‘Copa de España’ de Ciclismo Adaptado se ha disputado con normalidad en la localidad de Tomelloso. Luís Miguel García, de Tarancón, fue de los más destacados en la modalidad handbike, al proclamarse campeón de la prueba. Carlos Perona, deportista local, consiguió el tercer puesto en bici.

J. V. SALINAS

Tomelloso acoge por segundo año consecutivo la ‘Copa de España’ de Ciclismo Adaptado. A pesar del temporal de lluvias, frio y el esfuerzo físico que requiere competir en este deporte, la prueba se disputó en su totalidad, sin apenas ocurrir ningún contratiempo, salvo la caída de algún que otro chubasco mientras se realizaba dicha competición.

Cabe recordar, que el circuito, tenía salida y meta en la Av. Antonio Huertas, recorriendo Paseo San Isidro, camino de Santa María, calle 20 A, Lugo y retomando así, Antonio Huertas. Un total de 5 kilómetros, con una duración aproximada de una hora y treinta minutos. Dentro de dicha prueba, se encontraban cuatro modalidades distintas: tándem, bici, handbike y triciclo, saliendo en primer lugar handibike y triciclo y, cerrando la competición, tándem y bici.

LUÍS MIGUEL GARCÍA MARQUINA, TRICAMPEÓN DE LA ‘SAN SILVESTRE HANDBIKE’ Y CAMPEÓN DE LA ‘COPA DE ESPAÑA’.

En el apartado deportivo, competían un total de 75 deportistas (70 de categoría masculina y 5 de femenina), destacando a importantes corredores de nivel como, Diego Ballesteros, bicampeón de España de handbike; Luís Miguel García Marquina, tricampeón de la ‘San Silvestre Vallecana de handbike’ y campeón de esta edición de la ‘Copa de España’; Gustavo Molina, destacado deportista provincial o, Carlos Perona, ciclista local, quedando tercero en la modalidad de bici de la presente competición.

El evento deportivo estaba representado por la alcaldesa de la localidad, Inmaculada Jiménez, el edil del área de Deportes, Iván Rodrigo, Juan Ramón Amores, director general de Juventud y Deporte del Gobierno de Castilla-La Mancha y Félix Rubio, presidente de Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha (FUCICAM), principal organizador de esta prueba. Rodrigo por su parte, declaraba que Tomelloso es un motor en materia de discapacidad, por lo tanto, el Ayuntamiento tiene que responder apostando por traer de nuevo esta prueba ciclista a la ciudad. Desde el Consistorio Municipal seguiremos trabajando para que la ciudad siga siendo referente a nivel nacional dentro de este deporte”.

RODRIGO Y JIMÉNEZ EN EL CENTRO, ACOMPAÑADOS POR JUAN RAMÓN AMORES (DERECHA) Y FÉLIX RUBIO DE FUCICAM (IZQUIERDA).

Autor

Numero de entradas : 10174

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2018 Revista Pasos

Scroll to top