Estas en: Inicio » Cultura » Una agenda repleta de eventos pictóricos para García Sevilla

Una agenda repleta de eventos pictóricos para García Sevilla

El conocido pintor tomellosero, Fermín García Sevilla, sigue trabajando para dar forma a la exposición individual que mostrará en la madrileña Galería de Arte ‘Herraiz’ con vistas a mediados de 2020. Para dicha muestra, la intención del artista es mostrar una visión del paisaje que supere a las anteriores.

ORTIZ PERONA

García Sevilla está preparando su próxima exposición en el Museo ‘Don Quijote’ de Ciudad Real, que se inaugurará el 7 de junio, mostrando una serie de obras relacionadas con pasajes del personaje de Cervantes, que llevará también a La Coruña a la Galería de Arte ‘Xerión’, permaneciendo del 7 al 30 de noviembre.

Rocas y aguas.

Incipiente primavera.

Ribadelago.

Recién llegado de Formentera, el artista manchego nos confirma que ha estado trabajando en la isla sobre pequeños formatos que le servirán, a partir de ahora, para desarrollar obras de más calado y, así completar la colección, que trasladará a las mencionadas exposiciones.
En estos momentos, participa en importante colectiva internacional de pintura en las ciudades chinas de Pekín, Hangzhou y Shangai, junto a otros grandes nombres del panorama artístico español, como Jaime Valero, Kike Meana, Carlos Saura, Pedro Roldán y Juan Cossio, entre otros, en la que Fermín contribuye con dos obras realizadas al óleo sobre lino belga de 130 x 89 centímetros, que versan sobre la floración de los almendros y la eclosión de la primavera en el mes de mayo.
En los inicios del próximo año, García Sevilla se desplazará a las ciudades de León y Badajoz, para impartir clases magistrales, convocadas y organizadas por academias de arte y asociaciones de pintores de dichas poblaciones. Asimismo, viajará a Colmenar, bello pueblo de la Axarquía malagueña, donde dirigirá unas jornadas sobre pintura del natural, aprovechando el momento álgido de los almendros en flor.
Igualmente, tiene previsto ofrecer en el Taller-Galería ‘Cráneo-Creaciones’ un curso sobre desarrollo e interpretación de la fotografía, trasladado al lienzo; y posteriormente, en abril, el pintor se desplazará a una prestigiosa academia de Roma para transmitir conocimientos de técnicas y procedimientos pictóricos, así como observación, comprensión y aplicación de la luz del natural.

García Sevilla ofreciendo clase magistral en el Museo Taurino de Chiclana de la Frontera.

 

Autor

Numero de entradas : 10210

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2019 Revista Pasos

Scroll to top