Estas en: Inicio » Noticias » Un meritorio diploma olímpico

Un meritorio diploma olímpico

Un meritorio diploma olímpico

 

        La segunda participación olímpica del tirador Jesús Serrano se saldó con un prestigioso quinto puesto en la final de Trap (foso). El tomellosero, que logró sobreponerse a una durísima calificación, mantuvo el tipo hasta los últimos disparos de la final, en la que los metales fueron al croata Cernogoraz, el italiano Fabbrizi y el kuwaití Aldeehani. A su llegada a Tomelloso, era aclamado por numerosos vecinos y recibido por las autoridades municipales.

 
        Tras el mal inicio de los deportistas españoles, poco a poco el viento empezó a soplar a su favor, y al final la delegación española abandonaba los Juegos Olímpicos de Londres con diecisiete medallas (tres de oro, diez de plata y cuatro de bronce) y cuarenta diplomas.
        Sin embargo, la actuación del tomellosero Jesús Serrano no puede ser objeto más que de aplauso. El tirador, que mantuvo una competición muy sólida durante los dos días, se sobrepuso a las complicadas circunstancias del campo de tiro de The Royal Artillery Barracks, donde el viento y la lluvia hicieron estragos hasta para los que partían como favoritos para el pódium.
        En la jornada dominical, con 73 aciertos de 75 posibles, Serrano se situaba en una prometedora cuarta posición (igualado con el duodécimo), a tan solo dos aciertos del australiano Michael Diamond, que mantenía un concurso inmaculado. 
Ya en el segundo día, y para culminar la calificación, el tomellosero hizo un pleno, con 50 de 50, entrando en la gran final, donde se medía a los otros cinco mejores registros (además de los medallistas, el antes mentado Diamond y el croata Glasnovic).
        Durante la gran final, que fue retransmitida en directo por el canal público Teledeporte, Serrano registró 21 sobre 25, empatando con Glasnovic y el, a la postre, medalla de bronce Aldeehani (que aprovechó su acumulado competitivo), y cerrando un total de 144 platos (a una de acceder al desempate por el bronce y a tan solo dos del oro). Las medallas se tuvieron que definir por el shoot-off, en el que el kuwaití venció a Diamond y Cernogoraz al transalpino Fabbrizi.
        Serrano, que ya había sido décimo en Pekín´2008 y que obtuvo su pasaporte olímpico para Londres gracias a su victoria en la Copa del Mundo de Tiro al Plato de Maribor (Eslovenia), aseguró que le había costado empezar a sentirse cómodo en la final, declarando que «me voy bien, satisfecho. Tengo que disfrutar de este quinto puesto, estamos felices y ahora solo falta seguir trabajando para mejorar».
        A buen seguro, en la próxima cita olímpica, en Brasil´2016, Jesús vuelve a hacernos vibrar gracias a su empuje y fiabilidad.

Aclamado 
        A su llegada a Tomelloso, Jesús Serrano era aclamado por un gran número de familiares, amigos y vecinos por sus logros olímpicos. Después, fue recibido por la mayor parte de la Corporación en el Ayuntamiento, encabezada por Carlos Cotillas, quien se mostró orgulloso por el diploma olímipico conseguido por el tirador, además de anunciar que se estudiará la posibilidad de ponerle el nombre de Jesús Serrano a una calle o instalación deportiva de la localidad. 
        Por su parte, el deportista dijo sentirse alagado por el recibiemiento, anunciando que seguirá trabajando en esta displina con vistas a las próximas Olimpiadas de 2016, aconsejando a la Concejalía de Deportes el estudio de un campo de tiro para promocionar la afición. 

Autor

Numero de entradas : 10221

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2019 Revista Pasos

Scroll to top