Estas en: Inicio » cine » ‘Tres anuncios en las afueras’ sensiblemente trágica y cómica. – José Vicente Salinas – Crítica, opinión y sinopsis

‘Tres anuncios en las afueras’ sensiblemente trágica y cómica. – José Vicente Salinas – Crítica, opinión y sinopsis

En Ebbing, un pueblo sureño de Estados Unidos, Mildred Hayes (Frances McDormand) madre de una hija violada y asesinada, decide gastarse todos sus ahorros en contratar tres vallas publicitarias para poner en evidencia la incompetencia de la policía. Han pasado más de seis meses desde el asesinato de su hija y aún no tienen a ningún sospechoso. Los mensajes escritos en las tres vallas, de carácter controvertido, ponen en vergüenza el trabajo realizado por el jefe de policía, William Willoughby (Woody Harrelson) y el resto del cuerpo. La finalidad es divulgar un recordatorio, el de un crimen sin resolver, con las consecuencias de una guerra abierta contra la policía local y, una agria respuesta por parte de sus habitantes al no coincidir en que esa sea la manera correcta de denunciar un mal trabajo.

A simple vista puede parecer una tragedia, ambientada en un pueblo dejado de la mano de Dios, al sur de los Estados Unidos, con el típico toque de garrulo sureño. ‘Tres anuncios en las afueras’ en mucho más que eso, es la lucha constante de una madre desesperada por conocer y saber quien le arrebató a su preciosa hija de 17 años. Frances McDormand interpreta fría, áspera pero sensiblemente emocional, a una madre luchadora y brava, que decide enfrentarse a la incompetencia y pasividad del cuerpo de policía local hacía el caso de asesinato de su hija, bajo el mando del jefe de policía William Willoughby (Woody Harrelson). Un drama con trazas de comedia, donde el propio guión se sale del contexto trágico y melodramático con golpes de pura carcajada. En definitiva, un estupendo trabajo por parte de un desconocido Martin McDonagh, donde el guión también corre de su propia cuenta, con la finalidad de denunciar la falta de implicación en la resolución de casos de violación y asesinato de los cuerpos de seguridad de los Estados Unidos. El film cuenta un amplio reparto de buenos y conocidos actores como lo son Frances McDormand, William Willoughby, Caleb Landry Jones o Peter Dinklage (Tyrion Lannister en GOT) entre otros.

FRANCES MCDORMAND Y WOODY HARRELSON.

Nominada a siete Premios Óscar (Mejor Película, Mejor Actriz y Mejor Guión), muy valorada por la crítica más exigente, con casi dos horas de drama emocional y comedia, al tener varios toques de humor negro y sarcasmo. Entretenida y apta para el público adulto (por el lenguaje soez), esperemos que agrade a nuestros lectores y disfruten de ella.

Numero de entradas : 10115