Estas en: Inicio » Cronica » Tomelloso quiere lucir bonito

Tomelloso quiere lucir bonito

 

El Instituto para la Diversificación de Ahorro de la Energía (IDAE), concede una segunda subvención al Ayuntamiento de Tomelloso en torno a los quinientos mil euros, para la ejecución del Plan de Eficiencia Energética. Supondrá el cambio de ochocientos sesenta y cuatro puntos de luz en toda la localidad.

 

TEXTO E IMÁGENES: JOSÉ VICENTE SALINAS

Tomelloso se verá nuevamente beneficiado gracias a una nueva subvención por parte del IDAE (Instituto para la Diversificación de Ahorro de la Energía), en torno a unos quinientos mil euros, para la ejecución del Plan de Eficiencia Energética, con la renovación del alumbrado público en calles principales, parques y barrios, de luces h4 (luz naranja) a LED (luz blanca).

BOMBILLAS TIPO LED.

En la finalización de este proyecto, se prevé la reforma de un cuarenta por ciento de la iluminación, lo que supone, ochocientos sesenta y cuatro puntos de luz nuevos, con una estimación de ahorro entre los cuarenta y cincuenta mil euros anuales para el ciudadano. El plazo de ejecución del mismo será de un año a partir de junio.

RUBIO (IZQUIERDA) JUNTO A JIMÉNEZ EN LA RUEDA DE PRENSA.

Inmaculada Jiménez, alcaldesa de Tomelloso y Álvaro Rubio, concejal de Medio Ambiente y Eficiencia Energética, han valorado esta importante inversión por parte del IDAE y el Ministerio de Energía. Jiménez por su parte señalaba que “la eficiencia energética tiene grandes beneficios para el medio ambiente, disminuye el consumo y moderniza la ciudad, situándola a la vanguardia de otras grandes ciudades”.  A lo que Rubio ha añadido que “Habrá un ahorro importante en la factura anual de la luz, suponiendo una reducción del veinticinco por ciento desde el año 2015”.

Autor

Numero de entradas : 10115

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2017 Revista Pasos

Scroll to top