Estas en: Inicio » Agricultura » Tomelloso, escenario de los ‘Gran Selección’ de Castilla-La Mancha

Tomelloso, escenario de los ‘Gran Selección’ de Castilla-La Mancha

Tomelloso acoge por primera vez en su historia la ceremonia de entrega de los premios ‘Gran Selección’ de Castilla-La Mancha que entrega la Junta de Comunidades y la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente. Este galardón hace honor a los mejores productos agroalimentarios de la región reconociendo el buen hacer de los agricultores, ganaderos, productores y elaboradores castellano-manchegos en las categorías de vino, queso, aceite, miel, azafrán, jamón, berenjena, melón, ajo, cordero, pan de cruz y elaborados de caza. El acto ha tenido lugar en el Teatro Municipal con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, consejero de agricultura, Francisco Martínez Arroyo, presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero y la alcaldesa de la localidad, Inmaculada Jiménez.

J. V. SALINAS

Premios ‘Gran Selección’ de Castilla-La Mancha llega por primera vez a hacer entrega de sus galardones a Tomelloso. Este reconocimiento, desarrollado en los años noventa, reconoce los mejores productos de calidad de toda la región, destacando la gran labor realizada por agricultores, ganaderos, elaboradores y productores. Principalmente, destacan un total de veintiuna distinciones acogidas a mejor calidad, treinta y ocho medallas de oro y ochenta y seis de plata a las marcas que han superado una media de puntuación y divididas en las siguientes categorías:  vino, queso, aceite, miel, azafrán, jamón, berenjena, melón, ajo, cordero, pan de cruz y elaborados de caza.

Destacando por ser el motor potencial de la región a nivel productivo y agroalimenticio, los galardonados como ‘Gran Selección’ son los siguientes:

En el turno de intervenciones, en primera instancia hablaba la alcaldesa de la localidad, Inmaculada Jiménez, remarcando a Tomelloso como ‘Ciudad Capital’ de Castilla-La Mancha’ y destacando el gran desempeño de la población en su gran capacidad productiva de vino y exportadora de caldos, denominándose ‘el viñedo de La Mancha’. Seguidamente, entraba el consejero de agricultura, Francisco Martínez Arroyo, el cual hacía gran hincapié en que “el año que viene habrá un grado de enología aquí en nuestra tierra, porque anteriormente, se tenían que marchar fuera a estudiar y aprender algo tan nuestro y eso no es muy lógico.”

Cerrando el acto y las intervenciones, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, daba la enhorabuena a todos los premiados con el ‘Gran Selección’ y las medallas de oro y plata. El presidente destacaba que “Tomelloso es un foco de gran producción dentro del sector agroalimentario y principal promotor en la región.” -afirmaba- También, valoraba la nueva apuesta de educación en pos al nuevo grado de enología y preveía que “en los próximos cinco años, se crearán casi un total de diez mil puestos de trabajo nuevos en este sector, el cual, ya emplea a más de trescientos mil empleos en agricultura, ganadería y producción en la región. Estamos ante un sector gigante a nivel regional y nacional.”

Al finalizar la entrega de premios, se procedió a dar un cóctel de ceremonia en las instalaciones del Teatro Municipal de Tomelloso a los más de quinientos asistentes a la gala.

Autor

Numero de entradas : 10178

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2017 Revista Pasos

Scroll to top