Estas en: Inicio » Sociedad » Tomás Casero, Fundación Cadisla, Ramón Sampedro y Talleres Jesús Morales, Viñadores 2016

Tomás Casero, Fundación Cadisla, Ramón Sampedro y Talleres Jesús Morales, Viñadores 2016

Tomás Casero, Fundación Cadisla, Ramón Sampedro y Talleres Jesús Morales, Viñadores 2016

viadoresEl acto de entrega de estas distinciones tendrá lugar el lunes 28 de agosto en el Teatro Municipal

Ya se conocen los Viñadores 2016 que acompañarán a Ramón González en el acto de entrega de premios que tendrá lugar el lunes 28 de agosto en el Teatro Municipal. Los concejales encargados de cada área han anunciado esta mañana los premiados que serán en el ámbito de la Cultura, Tomás Casero Becerra; en el ámbito social, Fundación Cadisla; en el ámbito agrícola, Talleres Jesús Morales y en el ámbito empresarial, Ramón Sampedro.

El concejal de Cultura y Festejos, Raúl Zatón, explicó durante esta presentación que como motivo del 20 aniversario de los premios se ha querido hacer una gala de entrega de Viñadores más grande y emotiva. El acto, que tradicionalmente ha tenido lugar en el auditorio López Torres, se traslada al Teatro Municipal y se ha invitado a todos los premiados de las últimas dos décadas.

El propio Zatón fue el encargado de presentar al Viñador en el ámbito cultural, que será Tomás Casero Becerra, un tomellosero muy ligado al mundo de la cultura que ha puesto voz en toda la región a textos de Juan Torres, Valentín Arteaga y Joaquín Brotons, entre otros y ha recorrido La Mancha con la muestra de poesía ilustrada “Conquistando la tierra del Quijote”. Casero ha sido además, entre otras muchas cosas, presentador de la Fiesta de las Letras y ha sido miembro de los Académicos de la Argamasilla. Además, fue secretario personal de Juán Torres Grueso y ha juicio de Zatón, un gran desconocido en el ámbito cultural de la provincia de Ciudad Real.

La concejala de Servicios Sociales, Montse Moreno, anunció que Fundación Cadisla será el Viñador en el ámbito social, una entidad nacida hace tres años y cuyo principal objetivo es la igualdad de oportunidades y la integración laboral de las personas con discapacidad. Moreno recordó que, entre otras cosas, ofrecen oportunidades reales de empleo, por lo que se ha decidido este reconocimiento por la importante labor social que Fundación Cadisla lleva a cabo. Si hay algo que resaltar de la Fundación, destacó la concejala, es que no se conforman con que haya un mayor número de personas con discapacidad trabajando, sino que buscan que se les reconozca y se valoren por sus habilidades.

Álvaro Rubio, concejal de Agricultura, presentó al Viñador en este ámbito. Talleres Jesús Morales, explicó, recibirá este galardón por su larga trayectoria en Tomelloso siempre al servicio de los agricultores y siempre en la punta de flecha de la innovación de la maquinaria agrícola y todo lo que se refiere a la agricultura.

Por último, el concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo, presentó a Ramón Sampedro como Viñador en este ámbito. Rodrigo recordó de este empresario local, que comenzó hace más de 50 años con una empresa familiar de la que surgió Policlínica Tomelloso y Seguros Sampedro. Para el concejal, Ramón Sampedro es un ejemplo de persona emprendedora, de éxito empresarial y de adaptación a las necesidades que los mercados y los tiempos requieren.

Raúl Zatón explicó que el acto, presentado por Ángela Lozano, tendrá el mismo formato que en ediciones anteriores, aunque se han introducido algunas novedades como dar mayor protagonismo a la música con voces en directo y la inclusión de un vídeo resumen de estos 20 años de galardones. Zatón, para acabar invitó a vecinos y visitantes a asistir a un acto tan emotivo, felicitó a los galardonados y animó a las asociaciones a seguir participando en el nombramiento de los Viñadores.

GABINETE DE PRENSA AYUNTAMIENTO DE TOMELLOSO

Autor

Numero de entradas : 9995

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2017 Revista Pasos

Scroll to top