Estas en: Inicio » Noticias » Todo listo para celebrarse el XII Guateque ‘Los Canuthi’

Todo listo para celebrarse el XII Guateque ‘Los Canuthi’

Ya, está todo preparado para el XII Guateque de ‘Los Canuthi’, uno de los espectáculos más esperados del verano, que se va a celebrar en la noche del 3 de agostos en los Jardines del Parque de ‘La Constitución’ de Tomelloso. Se trata una gran cita para poder reavivar la música de los 60 y 70, además de poder vestirse con los trajes de la época.

P. ORTIZ

Los coordinadores de la Peña carnavalera ‘Los Canuthi’, Lorenzo Navarro y José María Díaz, esperan que el Guateque de Tomelloso vuelva a tener la expectación de las once ediciones anteriores, de hecho, ya se han vendido más de mil entradas, teniendo en cuenta que el aforo del Parque es para unas tres mil quinientas personas.
Para esta gran noche, han preparado a los disc-jockey (DJ) valencianos, ‘Ralph’ y ‘Míster QQ’, profesionales que se encargarán de pinchar la música de los años 60 y 70, así como de la iluminación y los multimedia.
Entre las novedades, destaca un escenario de grandes dimensiones, muy moderno, con iluminación Led y láser, que contará con cuatro arcos, una bola de luces y una pantalla gigante para proyectar en directo el acontecer de esta fiesta, sin desdeñar numerosas imágenes de los anteriores guateques.
Incluso, para que tenga mayor trascendencia, el evento será retransmitido por streaming en tiempo real por las redes sociales a través del hashtag #GuatequeCanuthi.

Una de las numerosas actuaciones del grupos locales interpretando grupos míticos de los 60 y 70.

Señalar que La Peña tiene vendidas cerca de mil entradas y esperan la respuesta de los tomelloseros, teniendo en cuenta que las anticipadas son a 5 euros y las de puerta a 7. Como referencia, por el Guateque se están interesando numerosas personas de diversos puntos de la geografía española, como Casarrabonela, un pueblo malagueño, que se ha comprometido a asistir numerosos vecinos.

CARÁCTER SOLIDARIO

Además, por su carácter benéfico, los beneficios irán para ayudar a paliar las enfermedades raras, por medio del Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes, sin olvidar que habrá el sorteo de un viaje para dos personas a Liverpool (ciudad donde nacieron The beatles).

Los portavoces de ‘Los Canuthi’ con representantes del Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes.

Navarro y Díaz, coordinadores de ‘Los Canuthi’, sostienen que trabajarán para poner a Tomelloso en primera línea de la cultura y el ocio, «con la idea de mostrar las excelencias de un pueblo trabajador y divertido, con capacidad de reunir a tres generaciones». Además, durante la presentación en el Ayuntamiento, valoraron el Convenio que sostienen con el Ayuntamiento, por el cual reciben apoyo logístico, «ya que nos beneficiamos de la ‘Plataforma Gilón’».
Según el concejal de Festejos, Raúl Zatón, se trata de uno de los grandes espectáculos que «es apoyado por el Ayuntamiento, ya que es equivalente a cultura, turismo, ocio y promoción económica». Mientras, la edil de Cultura, Nazaret Rodrígo, consideró que «ésta es una fiesta sana, muy divertida por su buen humor», teniendo en cuenta que es un referente a nivel nacional.

Durante la presentación de la programación en el Ayuntamiento de Tomelloso.

Autor

Numero de entradas : 10237

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2019 Revista Pasos

Scroll to top