Estas en: Inicio » Cronica » Todo a una sola carta

Todo a una sola carta

Nueva derrota a domicilio del Atlético Tomelloso frente al líder del grupo, el Conquense, por 2-1. Adighibe adelantaba a los locales, Ureña igualaba el encuentro y el juvenil, Ángel Ortiz, le daba los tres puntos a su combinado. El conjunto auriverde se encuentra a tan solo dos puntos de un hipotético puesto de descenso, si el C. D. Toledo, actual equipo de 2ºB, llegase a bajar de categoría, la décimo séptima posición (militada por el Almagro) cerraría el cupo de descendidos, un total de cuatro equipos.

J. V. SALINAS

El Atlético Tomelloso se lo juega todo a una sola carta, obligado a ganar al C. D. Guadalajara en casa y no depender de los resultados de otros equipos involucrados. Tres puntos salvarían al conjunto dirigido por Darío Martín de la quema que haría descender a Primera Autonómica Preferente. Por un lado, el Tomelloso milita la décimo sexta plaza, con cuarenta puntos. El Almagro, con treinta y ocho, se encuentra en la plaza que supuestamente, de bajar el Toledo, se convertiría en puesto de descenso, arrastrando consigo a un equipo más, junto al C. D. Miguelturreño y U. D. Almansa, matemáticamente fuera de la categoría.

Por otra parte, el equipo capitalino se encuentra actualmente en posición de disputar el play-off de descenso, con cuarenta puntos, de ganar al Deportivo Fabril y perder el Pontevedra, se salvaría de jugar los play-off. Si se diera el caso y el Tomelloso se posicionase en esa supuesta posición, hasta el desenlace del Toledo en esa disputa, no se sabría si baja o no de categoría. Un final agónico y del que nadie se esperaba con el proyecto que se ostentaba en agosto, creado para estar en la zona alta.

Adentrándonos en el partido, el conjunto auriverde visitaba el feudo del líder del grupo, la U.B. Conquense. Con el transcurso del primer tiempo poco se puede decir, dos equipos grises, sin ideas, poca elaboración y ninguna ocasión clara, salvo un disparo raso de Javi Fernández que se marchaba rozando el poste de la portería defendida por David Sierra. 0-0 en el marcador al término de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Tras la reanudación, el equipo local era el que golpeaba primero. Minuto cincuenta y tres de partido, Tomás Esteban se internaba por banda derecha, habilitando a Adighibe que remataba a placer batiendo a Buyo, adelantando así al Conquense y sumergiendo al Tomelloso en la debacle. Poco le duraba la alegría al conjunto dirigido por Luís Ayllon. Cinco minutos después, Ureña recogía un rechace que colocaba el balón en la escuadra, poniendo el marcador en empate y dándole un aliento esperanzador a los suyos. A falta de unos veinte minutos, Adighibe realizaba una grandísima jugada individual, regateando a Buyo y cediendo el gol al canterano Ángel Ortiz, marcando el 2-1 definitivo y dándole tres puntos de peso en la lucha por ser el campeón del grupo. Los auriverdes, en busca del empate, se volcaban completamente arriba, desperdiciando una oportunidad de oro, al echarse encima de De la Hoz el portero visitante y privándole de una buena ocasión. Pitido final y tres puntos que se quedan en casa del Conquense, dificultando aún más la permanencia para el equipo tomellosero.

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en Estadio Municipal ‘La Fuensanta’ de Cuenca, ante unos 1000 espectadores.

 

Autor

Numero de entradas : 10174

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2018 Revista Pasos

Scroll to top