Estas en: Inicio » Cronica » ‘Tadzio’ con «Los últimos días de Judas»

‘Tadzio’ con «Los últimos días de Judas»

El grupo de teatro ‘Tadzio’ ha vuelo a deleitar con la adaptación de la obra «Los últimos días de Judas Iscariote», de género cómico, esta vez a beneficio de la Fundación Kirira, que resultó de gran interés.

TEXTO E IMÁGENES: P. ORTIZ

La representación trató sobre un juicio que transcurre en un lugar intermedio, entre el cielo y el infierno, el purgatorio. Para ello, aparece una abogada muy incisiva, que decide reabrir el caso de Judas, dando protagonismo a varios testigos contemporáneos a la época e interactuando con el público a modo de jurado.

INSTANTÁNEA TOMADA DE LA REPRESENTACIÓN.

Destacó un escenario básico, con una iluminación tenue y un vestuario sencillo de los nueve actores que estuvieron en escena algo más de dos horas, representando a una veintena de personajes.

Aunque el texto original es del dramaturgo americano, Stephen Adly Guirgis, la dirección corrió a cargo de Ana Lomas, titular de ‘Tadzio’. El reparto estuvo distribuido por Raúl Benito, interpretando a Judas Iscariote; Gregorio Peño, Jesús; Helena Moraleda, Henrietta Iscariote; y Nuria Moraga, como María Magdalena/jueza Littlefield.

INTERVENCIÓN DE LA JUEZA LITTLEFIELD.

 

Dicha muestra tenía lugar el 3 de marzo en el Teatro Municipal de Tomelloso, que acogió tan solo unas cuatrocientas personas, condicionando por el temporal de lluvia y porque era un trabajo que lo estrenaron en Junio, enmarcado dentro de la Muestra Local de Teatro.

 

Autor

Numero de entradas : 10174

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2018 Revista Pasos

Scroll to top