Estas en: Inicio » Cronica » Sánchez, González y Mihaila, destacados en la Gala del Deporte 2018

Sánchez, González y Mihaila, destacados en la Gala del Deporte 2018

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tomelloso, comandada por Iván Rodrigo, ha galardonado a sus mejores deportistas y clubs de la localidad en la Gala del Deporte 2018, celebrada en el Teatro Municipal. Luís Sánchez Olmo, medalla de oro en el Campeonato Nacional de Kobudo, Arancha González, campeona de Castilla-La Mancha de Judo y sexta clasificada en el Campeonato Nacional y, Claudio Mihaila, subcampeón del mundo de Kung-Fu, medalla de bronce en la modalidad de sable y doble medallista de oro en el Nacional de Kung-Fu de Rumania, los más destacados del acto.

J. V. SALINAS

Tomelloso reconoce a sus mejores deportistas y clubs del 2017 mediante la Gala del Deporte 2018, organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento, bajo el brazo del edil, Iván Rodrigo, celebrando un memorial acto en el Teatro Municipal. La ceremonia data de galardonar a los distinguidos atletas y entidades deportivas locales, destacando su gran labor y esfuerzo deportivo dentro de los diversos campeonatos regionales, nacionales y mundiales.

La Gala comenzó con un breve discurso de entrada del concejal de Deporte, Iván Rodrigo, ensalzando a los múltiples atletas y clubs de la localidad, por su gran trabajo realizado dentro del mundo del deporte. También, valoró la asistencia de la deportista de élite y gimnasta rítmica, Claudia Heredia, como invitada especial, anteponiendo este acto al Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica celebrado en Guadalajara. Rodrigo, remarcó que “es un orgullo poder premiar a todos estos deportistas y clubs de Tomelloso, llevando consigo el nombre de esta ciudad a los campeonatos y eventos que disputan. En nombre de la Concejalía de Deporte y del Ayuntamiento, deciros que sois un grandísimo ejemplo”.

LUÍS SÁNCHEZ Y ARANCHA GONZÁLEZ, MEJORES DEPORTISTAS LOCALES DE SU CATEGORÍA

ARANCHA GONZÁLEZ RECIBIENDO EL PREMIO COMO ‘MEJOR DEPORTISTA FEMENINA’ DE MANOS DE LA GIMNASTA, CLAUDIA HEREDIA.

Los reconocimientos al ‘Mejor Deportista Masculino y Femenino’ de la localidad recaían en Luís Sánchez Olmo, medalla de oro  en el Campeonato Nacional de Kobudo (arte marcial ancestral de origen japonés, basada en el estudio del uso de las armas tradicionales de madera o metal) y Arancha González García, campeona de Castilla-La Mancha de Judo de 2017 y sexta clasificada en el Campeonato Nacional. Ambos valoraron su entrega, esfuerzo y trabajo realizado, agradeciendo a su vez,  ser reconocidos por el Área de Deportes de Tomelloso.

LUÍS SÁNCHEZ, ‘MEJOR DEPORTISTA MASCULINO’ DE TOMELLOSO.

 

CLAUDIO MIHAILA, DESTACADA MENCIÓN ESPECIAL

CLAUDIO MIHAILA RECIBIENDO DEL CONCEJAL DE DEPORTE, IVÁN RODRIGO, EL PREMIO AL ‘MERITO DEPORTIVO’.

Dentro de las Menciones Especiales, se recordaba a título póstumo a los recientemente fallecidos, Manuel Pérez Perona, campeón de España de Power-Lifting Adaptado y a Pablo Aparicio Espinosa, árbitro y jugador de Fútbol Sala durante más de veinticinco años, reconocidos así, con el Premio ‘Merito Deportivo’.

También, eran galardonados Antonio Gutiérrez Rebato, joven deportista autista, cinturón negro de Kárate y campeón nacional de ‘ParaKárate’ y, destacando a Claudio Mihaila (natural de Rumania), subcampeón del mundo de Kung-Fu, medalla de bronce en la modalidad de sable y doble medallista de oro en el Nacional de Kung-Fu de Rumania. Mihaila por su parte, agradeció todo el apoyo mostrado de su familia y amigos, en especial, al distinguido Maestro de Artes Marciales, Cristóbal Orea, “para mí es muy gratificante  ser reconocido por esta ciudad, ya que no soy tomellosero natural, pero me considero parte de esta localidad y cultura. -afirmaba- Todo esto no sería posible gracias al apoyo de mi hermana, de mi familia y amigos, también, a Cristóbal Orea, del cual he aprendido mucho en el mundo del Arte Marcial, gracias a todos por el estímulo recibido”.

‘MANCHATON’ Y LA ESCUELA DE VOLEYBOLL ‘LA LIEBRE’, IMPORTANTES CLUBS

MIEMBROS DEL CLUB ‘MANCHATON’ JUNTO AL EDIL DE DEPORTE, IVÁN RODRIGO.

El Club de Atletismo ‘Manchaton’ recibía el Premio como ‘Mejor Club Deportivo’, en reconocimiento a una trayectoria y labor, especialmente, por la organización de la popular carrera ‘10KCorreEnTomelloso’, siendo de gran interés regional. Mismamente, el Premio a ‘Promoción Deportiva’ lo recogía la Escuela de Voleyboll ‘La Liebre’, en reconocimiento a su importante crecimiento y enseñanza durante más de una década, albergando más de ciento cuarenta alumnos.

SERGIO BLANCO, ENTRENADOR DE LA ESCUELA DE VOLEYBOLL ‘LA LIEBRE’, JUNTO A DOS ALUMNAS E INMACULADA JIMÉNEZ, ALCALDESA DE TOMELLOSO.

Finalizando la Gala, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, alabó el trabajo y esfuerzo de los deportistas y clubs condecorados, además, reconoció el empeño realizado por su compañero de equipo, Iván Rodrigo, como concejal del área Deportes. Por otra parte, anunció la construcción de un vaso mediano en las instalaciones de la piscina municipal, para poder facilitar la necesidad de aquellas personas pequeñas y mayores, donde se espera poder dar uso de ello en la mayor brevedad posible.

Por otro lado, la Gala optó como temática la gimnasia rítmica, amenizando el acto con varias actuaciones de los alumnos de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, deleitando con sus mejores interpretaciones al numeroso público asistente.

ALUMNAS DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE GIMNASIA RÍTMICA DE TOMELLOSO.

 

Autor

Numero de entradas : 10115

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2017 Revista Pasos

Scroll to top