Estas en: Inicio » Agricultura » ‘San Isidro’ celebra la XII edición de sus ‘Premios Bombo’

‘San Isidro’ celebra la XII edición de sus ‘Premios Bombo’

La XII edición del Concurso Regional de Catas de Vino ‘Premios Bombo’, organizado por la Hermandad ‘San Isidro’, se ha celebrado en las instalaciones del Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha de Tomelloso (IVICAM). La prueba, formada por un Comité de quince expertos en vino, técnicos del Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal (IRIAF) y enólogos de diversas Bodegas Vitivinícolas, han valorado un muestrario de ciento veintitrés vinos distintos, procedentes de veinte Cooperativas regionales.   

J. V. SALINAS

EL COMITÉ DE EXPERTOS VALORANDO LOS DIVERSOS CALDOS OFRECIDOS EN LA CATA.

La Hermandad ‘San Isidro’ de Tomelloso, presidida por Manuel Ruiz, celebra la XII edición del Concurso Regional de Catas de Vino ‘Premios Bombo’ en las instalaciones del IVICAM. El certamen, compuesto por un Comité de quince expertos en vinos, enólogos de diversas Bodegas Vitivinícolas y técnicos del IRIAF, han valorado la calidad de los más de ciento veintitrés vinos de toda la región procedentes de una veintena de Cooperativas, divididos en seis categorías diferentes; blancos, espumosos, rosados, tinto joven, tinto reserva de más de dos años y variedad de aguja. La entrega de premios, fraccionada en las múltiples variedades y un Premio a la ‘Mejor Calidad’, será el próximo 19 de mayo, con motivo del día de ‘San Isidro’.

GRAN VARIEDAD DE CALDOS Y BODEGAS

Dentro de la gran selección de caldos expuesta en la cata de vinos, encontramos diversas categorías, como son blancos, espumosos, rosados, tinto joven, reserva de más de dos años y de aguja. Todos ellos venidos desde una veintena de Cooperativas y Bodegas procedentes de toda la región, entre ellas; ‘Vinícola de Tomelloso’, Bodega y Almazara ‘Virgen de las Viñas’, ‘Viña Ruda’, Bodegas Centro Españolas y ‘San José’ de Tomelloso; Cooperativa ‘Cristo de la Vega’ de Socuéllamos; ‘Bellon Dorado’ de Ciudad Real; Bodegas ‘San Isidro’ y Vinos ‘Coloman’, de Pedro Muñoz; Bodegas ‘Cesar Velasco’ de Villarrobledo o Bodegas ‘Jesús del Perdón’ de Manzanares, entre muchas otras, optarán a ser reconocidas por la elaboración y calidad de sus vinos en los ‘Premios Bombo’ de la Hermandad ‘San Isidro’.

TÉCNICOS DEL IVICAM SIRVIENDO PARTE DEL MUESTRARIO SELECCIONADO A LOS PROFESIONALES.

Manuel Ruiz, presidente de la Hermandad ‘San Isidro’ desde el pasado mes de octubre, ha valorado el apoyo recibido por el IVICAM y el Ayuntamiento de Tomelloso en pos a la celebración del Concurso. Ruiz ha señalado que “estos certámenes contribuyen la calidad de nuestros vinos, constituyendo un buen estímulo para las Bodegas y Cooperativas de nuestra región, ya que somos una comunidad potencialmente fabricante de caldos y cultivos en el país”.

Finalizando, tras la conclusión del Concurso, la Hermandad ha querido compartir una comida con los miembros integrantes del Comité selecto que han participado en la cata como muestra de gratitud por su esfuerzo y trabajo a la hora de seleccionar los caldos.

Autor

Numero de entradas : 10115

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2017 Revista Pasos

Scroll to top