Estas en: Inicio » Cultura » Romeo y Dulcinea’ llega a la Posada de los Portales

Romeo y Dulcinea’ llega a la Posada de los Portales

La Exposición Itinerante ‘Romeo y Dulcinea’ sigue recorriendo diversos puntos de la provincia. Actualmente, se encuentra en Tomelloso con  diecisiete láminas ilustradas y escritas sobre Cervantes y Shakespeare.

PRIMERA LÁMINA DE LA EXPOSICIÓN ‘ROMEO Y DULCINEA’.

Desde el 30 de enero al 11 de febrero, el Centro Cultural ‘Posada de los Portales’ es testigo de la interesante muestra itinerante ‘Romeo y Dulcinea’, que debería tener más expectación ciudadana, al tratarse de dos ilustres escritores de la literatura universal y, que hace dos años, se conmemoró por todo lo alto el IV Centenario de sus muertes. Además, no se celebró ningún acto oficial de inauguración.

No obstante, se trata de una relevante exposición, especialmente para los más jóvenes, ya que se ofrecen diecisiete láminas ilustradas y escritas, con las coincidencias temporales entre Cervantes y Shakespeare de la Literatura Universal. En concreto, se pueden ver breves reseñas de  sus obras de mayor carácter, como ‘El Quijote’, ‘La Galatea’ (de Cervantes) y ‘Romeo y Julieta’ o ‘Hamlet’ (Shakespeare).

PARTE DE LA EXPOSICIÓN ‘ROMEO Y DULCINEA’.

Cabe reseñar que esta iniciativa ha sido organizada por la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real, la Universidad de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial, con la finalidad de profundizar en la vida y obra de los mencionados autores.

Autor

Numero de entradas : 10041

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2017 Revista Pasos

Scroll to top