Estas en: Inicio » Noticias » Resurgir. Voces sin Miedo – Juan Luís Segura Cobo, Escritor- Ed. 390

Resurgir. Voces sin Miedo – Juan Luís Segura Cobo, Escritor- Ed. 390

“El resurgir siempre ha estado presente en la Historia, y por tanto en la vida, son etapas. Es lógico que estas sucedan a otras más oscuras, y a veces estas suelen ser largas, duras y muy tristes. A lo largo de las tres anteriores entregas del tema del abuso, vistas de los Ojos Tristes y pasando por sus diferentes fases o etapas (efímera niñez, adolescencia caótica y padeciendo la juventud) llegamos a esa etapa adulta, que quizás en muchas ocasiones trae tarde esa salida del infierno, ese renacer o resurgir.

Sería frívolo por mi parte querer comparar el tema del abuso con la Historia, lo que es lo mismo, las diferentes etapas de una persona que ha sufrido abusos con las diferentes etapas de un determinado hecho histórico. Pero sí se pueden hacer esas comparaciones en esa etapa de la salida, del renacer.

Una vez que ha pasado ese periodo duro, y con fuerza y voluntad por parte de todos, se denuncia y se ponen los medios necesarios, sobretodo humanos, para iniciar el largo camino de la salida, también duro y difícil. Y como en Historia el olvidar una etapa difícil es duro de hacer y lleva tiempo; pero el tiempo nos da esa oportunidad de tener una visión retroactiva, nos permite ver el pasado y reflexionar sobre lo que pasó, pasar página y sentar las bases para esa etapa futura. Sé que es difícil decir, y sobretodo convencer, a una persona que ha sufrido abuso, de toda esta declaración de intenciones. Pero al igual que una sociedad, o un pueblo, ha caído, con voluntad se levanta más fuerte. Y eso mismo ocurre con las personas.

Sé que es difícil tener que vivir, o convivir, con ese recuerdo, pero la vida se cimienta sobre pilares buenos y malos, y cuanto más fuertes sean los buenos, podremos sustituir los malos.

Todos somos responsables de nuestro futuro y, en muchas ocasiones, del futuro de los demás, y debemos mirar de frente, hacia delante, y ponernos enfrente para que estas situaciones de abuso no se repitan.

No basta con que la persona que ha sufrido abusos reciba palabras de ánimo y apoyo, estas sin hechos no son nada; con nuestros hechos sí que ayudaremos a que esas personas normalicen sus vidas.

La Historia, por desgracia, tiende a repetirse si nos olvidamos del pasado, seríamos inocentes si creemos que como ya hemos salido ya siempre va a ser así. No debemos acomodarnos en los periodos buenos de nuestras vidas o de nuestra Historia; el acomodarse hace olvidarse del porqué ahora estamos así.

Los momentos difíciles nos deben hacer más fuertes, pero no por ello nos harán intocables, pero sí nos permitirán resurgir”.

Autor

Numero de entradas : 10178

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2017 Revista Pasos

Scroll to top