Estas en: Inicio » Cronica » Repentino fallecimiento de Antonio Molinero, uno de los míticos socialistas de Tomelloso

Repentino fallecimiento de Antonio Molinero, uno de los míticos socialistas de Tomelloso

Antonio Molinero Ortiz, uno de los hombres míticos del socialismo de Tomelloso, ha fallecido en el Hospital General de la localidad, a causa de una infección en las vías respiratorias, circunstancia que ha sorprendido a la familia por no esperarse este fatal desenlace.

Hablar de Molinero resulta arduo por su dilatada trayectoria. Cabe señalar que desde muy joven se dedicó al mundo del transporte, llegando a tener varios camiones para después integrarse como socio en la empresa de transportes Cisternas Agrupadas de la localidad.
A nivel ideológico, se identificó con la social democracia, lo que hizo que se afiliara al Partido Socialista Obrero Español durante la transición política española. Después, en diciembre fue elegido secretario general del Partido a nivel local, sustituyendo a Emilio Mezcua, cargo que ocupó poco tiempo.
Los que le conocieron, valoran sus tendencias y el análisis político que hacía bajo el paraguas progresista. Y, en lo personal, destacó su carácter social y afable, lo que hizo que fuera muy popular en Tomelloso. Cuando le preguntabas sobre su actividad, solía contestar que solo cumple con su deber de servir a los ciudadanos y que no quería destacarse excesivamente en el tejido político.

Entre sus implicaciones sociales, se encuentra su apuesta por el Juvenclub, un colectivo joven de mediados de los setenta, que se recuerda en el antiguo Mercado de Abastos (edificio demolido en 1978), con relevantes actividades, como talleres de Pintura (dirigido por Antonio López Torres), de Teatro, Música, entre otros, además de la organización de guateques y puestas en escena en el antiguo Cine Cervantes, llegando a escenificar obras criticando al régimen franquista, con el riesgo que conllevaba en aquel periodo.

Molinero junto a varios componentes de la Plataforma Ciudadana de la Comarca de Tomelloso, durante la apertura de la campaña electoral nacional de marzo de 2000.

A nivel local, fue concejal en la primera legislatura, siendo alcalde Clemente Cuesta de Unión de Centro Democrático, aunque encabezó varias carteras, principalmente la de Obras. En el siguiente período, fue en la lista de Pedro Carrasco, llegando a ejercer la titularidad del Área de Festejos, si bien estuvo cerca de un año por enfrentamientos políticos con el Regidor. Transcurridos dieciséis años, vuelve a la política municipal, esta vez en la candidatura socialista que encabezó Valentín Ramírez, aunque consiguió un escaño en la oposición dado que el Partido Popular ganó las elecciones, permitiendo gobernar a Carlos Cotillas.

Antonio, en el centro, junto a varios concejales en la quinta legislatura local.

Cabe destacar que durante los últimos años, Antonio Molinero se trataba de diabetes y tenía problemas pulmonares, aunque no se temía por su vida. Tenía 71 años y al funeral, celebrado al día siguiente en la Parroquia ‘Santo Tomás de Aquino’, acudieron familiares, diversos políticos locales, como la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, acompañada de varios ediles de su Equipo de Gobierno, además de otros históricos del partido, así como amigos y diversos ciudadanos para rendirle el último adiós a uno de los hombres más singulares.

Autor

Numero de entradas : 10150

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2017 Revista Pasos

Scroll to top