Estas en: Inicio » Economia / Empresas » Renovación de redes hidraúlicas en Tomelloso

Renovación de redes hidraúlicas en Tomelloso

obrasluismarin1

Dentro de un proyecto que incluye también las calles José Grueso y Soria

Han comenzado en Tomelloso las obras de renovación de redes hidráulicas en la calle Luis Marín, incluidas en un proyecto que contempla también las calles José Grueso y Soria. El objetivo es mejorar la red de abastecimiento de agua para evitar fugas y suministrar los caudales requeridos a la presión adecuada, eliminando las tuberías de fibrocemento, hierro y poliletileno.

Las obras afectarán a la calle Luis Marín, en el tramo comprendido entre las calles Pedro González y José María Cepeda; la calle José Grueso, desde Ciudad de Ibi a calle Castilla-La Mancha y calle Soria, desde Asunción Cepeda a calle La Paz.

Se pretende acometer la duplicidad de la red de agua potable por la calle, mediante sistema de tubería por doble acera, en esos tramos. Para ello, se ha proyectado la instalación por ambos acerados de una tubería de PVC Orientado de 90 mm, de presión 16 atm, para uso alimentario. Se conseguirá la eliminación de las redes de fibrocemento y hierro que discurren por el centro de la calzada, que no garantizan los caudales requeridos en el servicio de agua demandado y producen averías constantes.

Esta tubería proyectada, se conectará a las tuberías existentes de las calles adyacentes y se instalará en las conexiones que corresponda válvula de corte

Se renovarán todas las acometidas domiciliarias afectadas por la nueva tubería de agua, las que tienen el contador en línea de fachada se mantendrá en esta situación, y los que se encuentran actualmente en el interior de los inmuebles se quedarán alojados en los cofres proyectados para tal efecto.

El presupuesto total de la obra es de 94.914,69 euros. El plazo de ejecución para la terminación de la obra y la instalación preparada para la puesta en servicio, se estima en un plazo de cinco meses.

Nota de prensa

 

Autor

Numero de entradas : 9979

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2017 Revista Pasos

Scroll to top