Estas en: Inicio » Noticias » Zatón reconoce que deben volver las actuaciones al Parque de ‘La Constitución’

Zatón reconoce que deben volver las actuaciones al Parque de ‘La Constitución’

ENTREVISTA A…

El concejal de Festejos de Tomelloso, Raúl Zatón, se congratula por haber podido contar con la Plaza de España para celebrar los actos de Feria, tras concluir a tiempo las obras de remodelación. Considera que deben volver las actuaciones al Parque de ‘La Constitución’ y que los gastos de las fiestas superan los 400.000 euros. 

P. ORTIZ

Tras el inicio de los actos Pre-Feria y la Feria, los consideró exitosos, como el espectáculo de baile y flamenco, celebrado en el Parque de ‘La Constitución’, el X Certamen Nacional de Monólogos, en el Parque ‘Urbano Martínez’ o la Fiesta de la Vendimia, sin obviar el XXXIX Festival Internacional de Folklore ‘Manantial del Vino’, que tuvo lugar en la Plaza de Toros, así como el concierto en la Plaza por parte la Unión Musical ‘Ciudad de Tomelloso, sin dejar a un lado los diferentes concursos, como el de Habilidad con Tractor. Centrado en el inicio de la Feria, valoró la relevante intervención de la joven pregonera, Inmaculada de Lahoz Morales, «tomellosera que ejerce como filóloga en Pekín de manera profesional», sin olvidar la imposición de bandas a las nuevas Madrinas y las palabras de la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, «durante el tradicional voto a la Virgen de las Viñas».

Raúl Zaton, junto a la Madrina, Gloria María Parra.

En cuanto a los ‘Viñadores 2019’, Raúl manifestó que el tejido social de Tomelloso es quien los elije. En esta ocasión, «el guitarrista, Óscar Herrero, ha sido elegido en el ‘Ámbito Cultural’; el Colegio de Educación Especial ‘Ponce de León’, en ‘Social’; Cooperativa de Transportes de Tomelloso (COTRATO), en lo ‘Económico’; y la empresa Ovinos Manchegos, en ‘Agricultura’».
«Espero que el acto de entrega de estos reconocimientos -expuso- vuelvan a tener toda la solemnidad que en años anteriores en el Teatro Municipal, que concluirá con la entrega del ‘Viñador de Honor’ a Montajes Industriales Pramar, una distinción que otorga la Alcaldesa».
Sobre los conciertos del programa ‘Tomellosound 2019’, «vuelven al Estadio Municipal de Fútbol, aunque entre el graderío y el ferial para no dañar el nuevo césped. Creo que este espacio -sostuvo- es acorde para los cinco conciertos, dado que pueden concentrarse unas cinco mil personas». Sobre las actuaciones, el Concejal expuso que se han ampliado, quedando en ‘Tequila’, Carlos Sadness y ‘Beret’, «así como los tributos gratuitos, ‘El Último de la Fila’ y ‘Coldplay’, imitaciones buenas que son verificados por los grupos originales».
En cuanto a las actuaciones de la Plaza de España, adelantó que vuelve la revista de variedades, los conciertos de ‘La Unión Musical’ y ‘Santa Cecilia’, una Zarzuela, el Festival de Coros Rocieros y un concierto de la Coral del Conservatorio de Tomelloso.

EN EL PARQUE NO HAYA ACTUACIONES POR FALTA DE RECURSOS ECONÓMICOS
Cuestionado sobre la carencia de actuaciones de primera fila en los jardines del Parque de ‘La Constitución’, Raúl reconocía que «es cierto que es un espacio algo olvidado, si bien el problema es la falta de partida económica para poder contratar a orquestas y cantantes con renombre, aunque es algo que estudiaremos con vistas próximos años».

«LINARES VA A TOREAR EN SU PUEBLO»
Uno de los espectáculos que este año se echan en falta es la actuación de un cantante de primera fila, acompañado por ‘Santa Cecilia’, «es cierto, aunque ha sido por decisión de esta banda, que ha decidido descansar este año, dada la complejidad que hay para preparar un concierto de estas características».
Pasando al cartel taurino, le parece bueno ya que aparecen dos diestros de primera línea y el torero local, Antonio Linares, «que está demostrando sus buenas cualidades y, de hecho, arrastra a muchos tomelloseros». Por lo tanto, «queremos darle la oportunidad a Linares para que pueda torear en su pueblo y olvidar los problemas surgidos con anterioridad».
Como novedad, «celebraremos un Grand Prix, un espectáculo muy divertido por las exhibiciones arriesgadas que ofrecen los recortadores, donde no se maltrata a los animales, aunque, al final del espectáculo, sean ejecutados, algo que no llego a entender».
Sobre las deficiencias del albero en el Coso taurino, el Concejal de Festejos reconoce que no estaba en condiciones para celebrar ninguna corrida. Por ello, «recientemente lo hemos levantado, para acondicionarlo adecuadamente».
Entre los eventos más relevantes, se encuentra la Fiesta del Vino, que tendrá lugar en el Parque de ‘La Constitución, «una de las citas más importantes por el ambiente que genera. Este año -afirmó- van a volver a participar la mayor parte de las bodegas de la localidad».

LA FERIA PUEDE SUPERAR LOS 440.000 EUROS
Interesados sobre el presupuesto aproximado de la Feria, Raúl anunció que puede superar los 400.000 euros de gastos, que provienen de diversas concejalías, como Cultura, Obras y Policía Local.

Autor

Numero de entradas : 10232

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2019 Revista Pasos

Scroll to top