Estas en: Inicio » Noticias » RAFAEL QUESADA (portavoz de IU) «La nueva Plaza adolece de sombra y vegetación»

RAFAEL QUESADA (portavoz de IU) «La nueva Plaza adolece de sombra y vegetación»

El concejal de Izquierda Unida (IU), Rafael Quesada, se ha pronunciado a favor de las obra de remodelación de la Plaza de España de Tomelloso, aunque considera que «hay poca sombra y escasa vegetación, además de no contemplar un carril-bici».

Rafael Quesada, portavoz de IU en el Ayuntamiento.

P. ORTIZ

Quesada afirma que antes de realizar el proyecto e iniciarse las obras, «se debería haber realizado un estudio serio del tráfico, lo que evidencia que se ha hecho un poco a la ligera». Cree, igualmente, que en el Ayuntamiento hay expertos suficientes para hacer una reordenación del tráfico que evite el caos de circulación, «algo que he expuesto en sesión plenaria, como cambiar de sentido la calle Veracruz para descongestionar el tráfico». En cualquier caso, «creo que hay que concienciar a la gente para que utilice menos el coche y opte por andar por la ciudad».
Sobre la fuente de la Plaza, «en lugar de destrozarla, era partidario de reubicarla en otro lugar idóneo de la población, subsanando los problemas ocasionados por los excrementos de la plaga de palomas».
Sobre si son acertadas las fechas invernales elegidas para la ejecución de las obras, el Edil de IU piensa que «es complicado por la vida y la identidad festiva de la población. La realidad -señalaba-, es que se trata de una obra de gran envergadura y da igual la fecha, ya que el plazo máximo de ejecución es de diez meses».
En cuanto a la posibilidad de haber hecho un paso subterráneo, Rafael Quesada expone que es difícil pronunciarse por su complejidad y lo costoso que resultarían las obras. Incluso, «no me consta que se haya hecho un estudio geotécnico, pero es evidente que, en caso de soterrar este espacio, habría que atajar el problema de las cuevas».

En plena ejecución de las obras.

Autor

Numero de entradas : 10221

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2019 Revista Pasos

Scroll to top