Estas en: Inicio » Deportes » Programa Deportivo 2017 de Tomelloso inicia temporada con nuevas mejoras

Programa Deportivo 2017 de Tomelloso inicia temporada con nuevas mejoras

programadeportivo1

El área municipal de Deportes del Ayuntamiento de Tomelloso inicia temporada con algunas mejoras y novedades en la programación de cursos y actividades. A la oferta, ya existente en años anteriores, se suma este año la ampliación de la competición deportiva entre los más pequeños, con ligas internas en pre benjamines y benjamines, para lo que van a contar con el Estadio Municipal Paco Gálvez. También se refuerza el deporte en los colegios, entre los alumnos de 3º de Infantil a 2º de Primaria, con habilidades motrices básicas; deportes alternativos para los de 3º y 4º de Primaria y multideporte para los de 5º y 6 de primaria.
Entre las  novedades de la programación deportiva, para este curso 2017-2018, se ha incluido strong by zumba, una disciplina deportiva que combina el entrenamiento de intervalos de alta intensidad con música sincronizada y que incluye algunos movimientos propios del boxeo. Está diseñada para jóvenes mayores de 14 años y adultos y se impartirá en las instalaciones de la Piscina Climatizada, en la Sala Múltiple.
Actividades  niños, jóvenes, adultos y mayores
Los niños amantes del deporte podrán también disfrutar de waterpolo (nacidos entre 2004 y 2009) y como cada año, de los habituales cursos de natación, incluido bebés (de 9 meses a 2 años), niños y jóvenes (de 3 a 17 años, natación adaptada y rehabilitación. El programa de cursos para niños y niñas incluye también un año más fútbol sala, fútbol, baloncesto, balonmano, voleibol, triatlón, duatlón y atletismo, tenis, pádel, bádminton, tenis de mesa, ajedrez, judo, golf, zumba kids, patinaje, gimnasia rítmica y deporte adaptado.
Para adultos se ha programado, como cada año, natación, aquaeróbic, aquarunning, pilates, rehabilitación, total training, ciclo-indoor, zumba (a la que se suma strong by zumba), bodypump, G.A.P, tenis de mesa, jiu jitsu – defensa personal, multifitness, golf, bádminton, patinaje, tenis y pádel.
Y, para los mayores actividades polideportivas en el pabellón de la ciudad deportiva, natación, aquaeróbic y rehabilitación.
A toda esta oferta se suma la actividad del gimnasio municipal en lo que conforma una amplia e intensa programación para acercar la práctica del deporte a todos los vecinos de la localidad, independientemente de su edad.
El plazo de inscripción está abierto. Para más información, sobre horarios e instalaciones, pueden contactar con el  área municipal de Deportes en el teléfono 926 52 88 01 (extensión 1671 para inscripciones; 1677 para instalaciones; 1683 para piscina cubierta; 1691 para ciudad deportiva y 1692 para pabellón de la avenida de Niort) o consultar la web municipal www.tomelloso.es
Eventos deportivos
Además de los cursos y actividades detalladas, el área municipal de Deportes ha programado diversos eventos como la XIX Liga local de frontenis por parejas; la Liga local de tenis individual; la XIII Liga local de fútbol 7; la XII Liga local de pádel por parejas (inscripciones para todas ellas en el mes de octubre); el Día de la Bici, que se celebrará el 8 de abril de 2018; el XXX Campeonato local de fútbol-sala (inscripciones en este mes de septiembre); y la XLI Carrera Popular “Ciudad de Tomelloso. Meomorial Ángel Serrano”, programada para el 5 de noviembre de este año 2017.
Y como novedad estelar este año, el “10K CorreEnTomelloso’17”, que se celebrará el próximo 22 de octubre, con premios en metálico (individual y por equipos). Una carrera popular, de carácter nacional, que transcurrirá por las principales calles de la ciudad. En ella confluye un marcado perfil popular y solidario (en ayuda a la Fundación Kirira) con el más alto nivel de atletas de la región.
La propuesta además cuenta con el apoyo del programa “Start to Run 10K Tomelloso” que se ha vuelto a poner en marcha este año de cara a afrontar el Reto de correr el “10K CorrEnTomelloso’17”, con ayuda técnica de profesionales y con garantías de éxito. Está dirigido por el ex atleta de élite, Campeón de Europa 800m., Olimpico en Atlanta´96 y Sidney 2000 y entrenador Nacional de Atletismo, Roberto Parra.
Nota de prensa

Autor

Numero de entradas : 9979

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2017 Revista Pasos

Scroll to top