Estas en: Inicio » Cultura » ‘Platea Teatro’ alza el telón de la Muestra Local de Teatro

‘Platea Teatro’ alza el telón de la Muestra Local de Teatro

‘Platea Teatro’ alza el telón de la Muestra Local de Teatro

        En su XX edición, la Muestra Local de Teatro está siendo un referente cultural para Tomelloso, al participar la mayor parte de los grupos locales, sorprendiendo la ausencia de ‘Carpe Diem Teatro’ (recientemente nominado a los premios Max). 


        La primera función de la Muestra Local de Teatro no ha dejado indiferente a los asistentes, dada la extraordinaria puesta en escena del grupo ‘Platea Teatro’ de todo un clásico de la literatura griega, «Edipo Rey», versión de Alberto Palacios y dirección de Aurora Sahuquillo. Además, resaltó la labor interpretativa, una cuidada y singular escenografía, así como las coreografías y el vestuario de todo el elenco.
        Continuaba ‘Teatro La Barja’ con «El Asunto» donde el escaso público pudo contemplar una entretenida comedia que finalizó en drama, dirigida por David Pericacho. Mientras, ‘Tespis-Teatro’ con «Música y Tapas», mostraba un viejo bar con personajes muy peculiares.
        Cerrada la redacción, Carmen ‘Pitu’ volverá a estar al frente de ‘Pan pa’hoy’ poniendo en escena «Mojiganga actual», dividida en cuatro piezas breves. ‘Tadzio-Teatro’ representará «Método Grönholm», una sátira sobre las relaciones laborales; ‘Moral-Teatro’ interpretará la comedia costumbrista «Dos chonis y el tapersés», concluyendo con el grupo ‘Airén-Teatro’, «La casa de las chivas».
        La ausencia de ‘Carpe Diem Teatro’ ha sido cuestionada por una gran parte de sus seguidores por el alto nivel y recorrido escénico, recibiendo numerosos reconocimientos, además de haber sido nomina-dos a los premios Max como mejor grupo aficionado en representación de Castilla-La Mancha, bajo la dirección del dramaturgo Miguel Ángel Berlanga. No obstante, actuará el 6 y 7 de julio en el Instituto ‘García Pavón’, con «Cuando quieras vuelves». 
        Por otro lado, ‘Punto y aparte’ ha optado a última hora por la suspensión de «Diario de las conspiraciones», perjudicando sensiblemente a los admiradores del arte escénico.
        Durante la presentación de esta XX edición, María Dolores Coronado, edil de Cultura, señaló que «el objetivo de esta iniciativa es apoyar y fomentar la actividad de los grupos locales, así como atender la demanda ciudadana», debiendo tener en cuenta que «la situación económica actual obliga al Ayuntamiento a ser cauteloso en los gastos, aunque se retribuirá a los grupos con cinco mil euros para distribuir entre los participantes, más la recaudación de la taquilla, además de asumir la cartelería y los programas de mano».
        En otro orden de cosas, cabe reseñar que el actor Gabino Diego, que representará, también, en el Teatro Municipal  «Una noche con Gabino», mantendrá un encuentro con los grupos para intercambiar impresiones sobre el mundo del teatro. 
        Paralelamente a la realización de la Muestra y como ha sido habitual en años anteriores, el programa ‘Viaje a ninguna parte’ de Radio Tomelloso ha dado cobertura de todo lo acontecido.

Autor

Numero de entradas : 10176

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2018 Revista Pasos

Scroll to top