Estas en: Inicio » Cronica » Pilar Jiménez Amat imagen artística de la gala de Populares – Ed.369

Pilar Jiménez Amat imagen artística de la gala de Populares – Ed.369

Pilar Jiménez Amat

imagen artística de la Gala Populares

portada populares buena2 baja

        La imagen de la gala de Populares, este año corre por cuenta de Pilar Jiménez Amat, una de las artistas más relevantes, destacada por su estilo figurativo con toques de abstracción. En esta ocasión, nos ofrece un trabajo realizado con temple sobre papel, en el que sobresale la estatuilla enmarcada por unas granadas, dentro de un colorido alegre y vital.
         Señarlar que Pilar Jiménez, natural de Argamasilla de Alba (con residencia en Tomelloso) es una de las artistas autodidactas más singulares, que lleva dedicada más profesionalmente desde inicio de los ochenta. Ha realizado diversas exposiciones colectivas e individuales, como las ofrecidas en las galerías madrileñas ‘Heller’, ‘Altalene’, en el Museo ‘López Torres’ de Tomelloso y en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid, entre otras.
         Aunque es una mujer muy parca a la hora de presentarse a certámenes, ha recibido varios reconocimientos, como el primer premio en el II Certamen «Francisco Carretero» en Madrid, Nacional del II Certamen «Los Académicos de La Argamasilla», en la V Exposición Nacional de Pintura «Vinos de La Mancha» y el Premio Ayuntamiento de Ojos de Paisaje del Valle del Ricote, entre otros.

* Edición 369

Autor

Numero de entradas : 10210

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2019 Revista Pasos

Scroll to top