Estas en: Inicio » Agricultura » ‘Pico y Brazo’, un vino en honor a las terreras y los picadores

‘Pico y Brazo’, un vino en honor a las terreras y los picadores

“Vinícola de Tomelloso” ha dado a conocer sus nuevos vinos, ’El Picador’ (tinto Petit Verdot) y ‘La Terrera’ (blanco Viognier), elaborados por el enólogo de la casa, Javier Nieto.

Estos nuevos vinos, con varios años de trabajo, vienen a homenajear a las personas que, en su día, se encargaron de la construcción de las cuevas típicas de Tomelloso (que datan del siglo XIX e inicios del XX).  Por ello, en vino blanco ‘La terrera´, hace honor a la mujer “de antaño” por su incansable labor en estas ubicaciones subterráneas.  En cuanto ‘El picador´ (tinto Petit Verdot), es un vino que procede de la cosecha 2016, donde ha llevado un proceso de elaboración de más de un año y de seis meses de reposo en barrica de roble. Ambos, son de edición limitada y muy competitivos en cuanto a calidad precio, “con opción de incremento bajo demanda del producto”, señalaba Carmen Ramírez, gerente de marketing y exportación.

La presentación ha tenido lugar en la cueva de Vinícola, contando con la presencia del presidente, Fernando Villena y el enólogo Javier Nieto.

Pico y Brazo

Presentación de `Pico y Brazo’.

Cabe resaltar que el Presidente se mostró ‘muy ilusionado, “al ser un proyecto que ha llevado varios años de trabajo, de elaboración propia con nombre de autor y donde hacemos honor a la figura de la mujer terrera y del picador, tan emblemáticos de nuestro pueblo”.

También ha sido protagonista el escritor e investigador, Ángel Bernao Berruguete, quien hizo un pequeño periplo sobre las  peculiares características de las cuevas de la localidad, únicas en España, que servían para el almacenamiento de los mostos y la elaboración de  vinos, “como queda ampliamente reflejado en mi libro “Historia de una ciudad: Las Cuevas de Tomelloso”.

La cita resultó muy expectante por el numeroso público que se interesó por la presentación de este nuevo vino, entre los que se encontraban varios hosteleros, como Ramón Sánchez, de Restaurante ‘Alhambra’ y Luis Olmedo, ‘La Antigua’, entre otros, además de varias empresas transportistas del sector, como el presidente de  COTRATO.

Autor

Numero de entradas : 10099

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2017 Revista Pasos

Scroll to top