Estas en: Inicio » Cronica » Nuevas reformas en las calzadas y calles de Tomelloso

Nuevas reformas en las calzadas y calles de Tomelloso

A través del Plan de Obras de la Diputación Provincial, el área de urbanismo del Ayuntamiento de Tomelloso ha presentado la segunda fase de la calle Pintor López Torres y la remodelación de José María Serna, paralela a esta,  donde se renovará la red de aguas, luz, acerado y asfaltado. También se ha mostrado la realización del bulevar de la Av. Juan Carlos I, desde la calle Arenal hasta el cruce con calle Oriente. El coste total del proyecto asciende a 200.000 euros, de los cuales, 43.000 pertenecen al capítulo de movimiento de tierras al tratarse de una reforma integral.

J. V. SALINAS

 José Ángel López, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Tomelloso, ha dado a conocer los nuevos proyectos de remodelación de calles de la localidad y que se realizaran a través del Plan de Obras de la Diputación Provincial de Ciudad Real. En ellos se ejecutarán la segunda fase de la calle Pintor López Torres (entre Independencia y Monte), José María Serna, paralela a esta y la finalización del bulevar de la Av. Juan Carlos I, desde el cruce de calle Arenal hasta Oriente. Las reformas suponen el cambio de acerado, acomodándose a ciertas necesidades ciudadanas, renovación de la red de aguas y luz y, asfaltado nuevo.

JOSÉ ÁNGEL LÓPEZ (DERECHA) , JUNTO AL CONCEJAL DE HACIENDA, FRANCISCO BARATO, DANDO A CONOCER LOS NUEVOS PLANES DE OBRAS.

López ha explicado los procedimientos llevados a cabo para la concesión de la subvención proveniente de la Diputación, en la cual se ha tenido que redactar un informe detallado y contrastado. El coste total de las obras asciende a 200.000 euros, cuyo capítulo más importante se lo llevará el movimiento de tierra con 43.000 euros al tratarse de una reforma integral. El resto de partidas corresponden al IVA, 34.000 euros; 19.900, para la nueva red de saneamiento; 14.000, la red de abastecimiento; 13.000, el alumbrado público; 31.000, para solados y pavimento y 11.000 para mobiliario urbano.

El trazado correspondiente al bulevar de la Av. Juan Carlos I, desde calle Arenal a Oriente, tendrá una inversión de 70.000 euros, de los cuales el 80 por ciento corresponde a acerados, pavimentación y mobiliario urbano. El proyecto incluye los accesos al centro de Cáritas de la calle Oriente y un detalle estético. Se trata de una placa de fundido de un metro cuadrado aproximadamente que recreará una rosa de los vientos señalizando el oriente, haciendo honor a la vía.

Finalizando, los proyectos entrarán en contratación en base a concurso público durante los próximos tres meses, esperando ejecutar las obras antes de finales de año.

Autor

Numero de entradas : 10174

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2018 Revista Pasos

Scroll to top