Smiley face
Estas en: Inicio » Agricultura » Noventa y cinco vinos concursan en los ‘Premios Bombo’

Noventa y cinco vinos concursan en los ‘Premios Bombo’

 

Noventa y cinco vinos concursan en los ‘Premios Bombo’

        En su octava edición, el Concurso regional ‘Premios Bombo’ ha vuelto a ser una referencia dada las veintitrés bodegas que han participado, lo que ha hecho que hayan concursado noventa y cinco vinos de calidad. Esta iniciativa parte de la Hermandad ‘San Isidro’ de Tomelloso, institución que ha entregado los reconocimientos durante un almuerzo, contando con la asistencia de la consejera de Economía y Empleo, Carmen Casero, y el alcalde, Carlos Cotillas.

 

        La velada resultó acogedora, donde el Hermano Mayor, Jesús Francisco Moreno, se congratuló por encabezar un certamen consolidado, no sólo por los ocho años que lleva convocándose, sino por la calidad de los vinos premiados.

        Entre otros aspecto, recalcó que la Hermandad ‘San Isidro’ es una organización humilde que viene trabajando, a lo largo de sus quince años de existencia, para rescatar las tradiciones y orígenes agrarios, lo que implica «apostar por el sector agrario a través de los ‘Premios Bombo’, teniendo en cuenta que Tomelloso es un referente vitícola en la región». Por ello, anunció que la Hermandad tiene el proyecto de crear un ‘Monumento al agricultor’.

        La consejera de Empleo, Carmen Casero, incidió en la importancia que tiene este Certamen y los magníficos vinos que se elaboran en Castilla-La Mancha, permitiendo que puedan ser más competitivos a nivel mundial, tanto en calidad como en precios, lo que hace que aumenten las ventas. Mientras, el alcalde, Carlos Cotillas, resaltó el trabajo de los bodegueros y cooperativistas, llegando a mejorar las explotaciones agrarias e instalaciones, para poder competir en los nuevos mercados, teniendo en cuenta que este sector genera empleo y crecimiento económico.

        Señalar que los ganadores del VIII Concurso Regional de Vinos fueron, en la modalidad de blancos, ‘Ecce Vinum’ (variedad verdejo) de Bodegas Moisés Casas, de Miguel Esteban. Rosados, recayó en ‘Torre de Gazate’ (cabernet sauvignon) de Vinícola de Tomelloso. Espumosos, ‘Mantolán’ (macabeo), Vinícola de Tomelloso. Tintos jóvenes, ‘Pedroteño’ (tempranillo), Coloman SAT de Pedro Muñoz. Tinto de más de dos años, ‘Tomillar 50 aniversario’ (tempranillo) de la Cooperativa ‘Virgen de las Viñas. Tinto de más de tres años, ‘Pingorote’ (reserva tempranillo) Bodegas Latue de Villanueva de Alcardete. Y, en Tinto de más de cinco años, ‘Torre de Gazate’ (gran reserva 2000, cabernet sauvignon) de Vinícola de Tomelloso.

 

‘Hermano de Honor’

        Durante el evento también se hizo entrega del título de ‘Hermano de Honor’ al tomellosero, Antonio Yébenes Asensio, en reconocimiento a su labor por el sector y la Hermandad.

        Por otro lado, la Hermandad ‘San Isidro’ volvió a celebrar su festividad con diversas actividades, como el ‘Concurso de Aradas con Mulas’, de ‘Zurra sin alcohol’ y de ‘Tortilla’, entre otros, así como una chocolatada. Despuntó, igualmente, el desfile del Santo a su ermita, donde participaron numerosos tractores, la Banda de Tambores y Cornetas ‘Jesús del Perdón’ y la Asociación de Carreros, entre otros colectivos y ciudadanos.

Autor

Numero de entradas : 10268

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2020 Revista Pasos

Scroll to top