Estas en: Inicio » Cronica » ¡Nos vamos de Guateque!

¡Nos vamos de Guateque!

La peña carnavalera ‘Los Canuthi’ de Tomelloso, ha presentado el ‘Guateque 25 Aniversario’ que suplantará la undécima edición con motivo de la celebración del cuarto de siglo del colectivo. José María Díaz, presidente de ‘Los Canuthi’, junto a Lorenzo Navarro y Miguel García, miembros del grupo, han dado a conocer diversas novedades que se van a llevar a cabo en la celebración. El evento está previsto para el próximo día 4 de agosto en las instalaciones de los Jardines del Parque de la Constitución, con un precio de entrada de cinco euros anticipada y siete en taquilla.    

J. V. SALINAS

Tomelloso vuelve a la década de los 70 y 80 de la mano de ‘Los Canuthi’. La peña carnavalera y cultural de Tomelloso ha presentado un avance del ‘Guateque 25 Aniversario’, suplantando de esta manera el orden cronológico correspondiente a la XI edición con motivo de las bodas de plata del colectivo. Esta nueva celebración trae como novedades las principales actuaciones en directo de la banda musical ‘Guateque Band’ de Alcazar de San Juan  y Raúl Rubio, finalista del programa de la cadena nacional Telecinco, ‘Got Talent’. También, se suprimen los premios al mejor disfraz del guateque por el sorteo de un crucero para dos personas de parte de la empresa colaboradora y agencia de viajes ‘Selfie Tour’. Sin olvidarnos de los deleites musicales de los dj´s  como son Miguel García y Marcos Galván. El evento tendrá lugar el próximo 4 de agosto en los Jardines del Parque de la Constitución, con la adquisición de entradas de cinco euros anticipada y siete en taquilla.

José María Díaz, presidente de la peña ‘Los Canuthi’, junto con la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, el concejal de festejos, Raúl Zatón y los miembros del colectivo carnavalero, Lorenzo Navarro y Miguel García, han hecho un pequeño periplo relacionado con la célebre fiesta que se organiza en la localidad a lo largo de una década y que se atribuye el hecho de ser uno de los eventos de mayor relevancia. Díaz por su parte, destacaba que “supone un gran esfuerzo para la peña ‘Los Canuthi’ sacar adelante el ‘Guateque’. Agradezco la participación y ayuda de los patrocinadores y del Ayuntamiento. Es un evento que realizamos con toda la ilusión y para la gente de Tomelloso y la Comarca.”

Lorenzo Navarro, miembro y tesorero de la peña, hacía hincapié en algunos detalles “el ‘Guateque 25 Aniversario’ viene con novedades muy importantes, contando con las actuaciones en directo de ‘Guateque Band’ y Raúl Rubio, asimismo, las sesiones ochenteras de Miguel y Marcos o la aportación del sorteo del crucero para dos personas durante ocho días. Con todo ello, hemos mantenido el precio de las entradas sin necesidad de elevarlas y de las que disponemos de un total de dos mil quinientas. Esperemos lograr un buen aforo.” Inmaculada Jiménez cerraba la presentación animando al público local a asistir a la celebración y valoraba el hecho de “ser una fiesta llena de alegría, con buenos registros de asistencia y un referente en el verano de Tomelloso.”

Autor

Numero de entradas : 10174

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2018 Revista Pasos

Scroll to top