Smiley face
Estas en: Inicio » Economia / Empresas » Nemesio de Lara, «‘España Original’ ha conseguido compradores nacionales e internacionales»

Nemesio de Lara, «‘España Original’ ha conseguido compradores nacionales e internacionales»

 

Nemesio de Lara,

«‘España Original’ ha conseguido compradores nacionales e internacionales»

 

        El presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha hecho un balance positivo de la celebración en Ciudad Real de la feria ‘España Original’, al considerar que «es una máquina de hacer negocios». Se trata de una muestra por la que han pasado más de veinticinco mil profesionales, realizando unos setenta y siete mil contactos comerciales, aumentando un ocho por ciento con respecto a la edición anterior, proporcionando 850 compradores internacionales y 1.484 españoles.

        De Lara expuso, igualmente, que en esta Feria Nacional de las Denominaciones de Origen y otros Productos Agroalimentarios de Calidad,  la Institución provincial ha vuelto a ejercer como profesional comercial gratuito para los expositores. «Los liberamos de costes, porque viajar lleva aparejado mucho gasto, y estamos ofreciendo cuarenta y cinco países potenciales para estimular a los importadores».

        A pesar del éxito comercial de ‘España Original’, de Lara se cuestionaba el escaso apoyo de los organismos públicos y, sobre todo, «cómo establecen los órdenes de prerelación sobre lo que se hace antes o después, olvidándose que el objetivo de esta muestra es ayudar a los empresarios para que puedan optar por hacer negocio y por el mantenimiento del empleo, algo prioritario para la Diputación» -agregó.

       Por otro lado, manifestó que esta iniciativa ha sido un éxito absoluto porque el volumen de ventas ha sido superior, teniendo en cuenta el negocio que supone para la capital de la provincia y su área de influencia, como hotelería, hostelería y ocio, aunque este año ha mermado respecto a la edición anterior. Además, valoró las casi trescientas personas que ha empleado la Feria y a las más de cincuenta empresas implicadas.

       Destacar, igualmente, que ‘España Original’ ha contado con el primer pabellón dedicado en España, de manera específica, a los productos ecológicos, bajo el nombre ‘Natura’.

 

Actividades

        Otro importante apartado de la Feria, han sido sus más de cincuenta actividades, con un apartado muy importante dedicado a ofrecer a los productores las claves de cómo vender en distintos países como Brasil, India, Estados Unidos o Alemania, participando Hubert Rottner, uno de los fundadores de Biofach, la feria más importante del mundo de productos orgánicos, sin olvidar a cocineros de gran prestigio, catas y maridajes, como de carne de caza, espárragos de Huétor Tajar o aceite de Baena, entre otras muchas propuestas, como el ‘III Premio Nacional España Original’ al reconocimiento de la profesionalidad en la cocina y sala.

Autor

Numero de entradas : 10268

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2020 Revista Pasos

Scroll to top