Estas en: Inicio » Economia / Empresas » Navarro: “El grupo Popular municipal no está de acuerdo y por lo tanto el voto será en contra de los presupuestos”

Navarro: “El grupo Popular municipal no está de acuerdo y por lo tanto el voto será en contra de los presupuestos”

Javier Navarro, portavoz del Partido Popular de Tomelloso, ha presentado las enmiendas registradas en el Ayuntamiento de la localidad, de las cuales, quince son de incremento de gasto de partidas y siete de incorporación de inversiones.

El grupo municipal popular registró quince enmiendas de incremento de gasto de partidas existentes y también siete enmiendas de incorporación de inversiones, señalando el portavoz estas “veintidós enmiendas por un valor de cuatrocientos treinta y cuatro mil euros que serán sufragadas mediante veintitrés enmiendas de reducción de gasto en partidas existentes por el mismo valor”.

Javier Navarro 2

NAVARRO HACIENDO MENCIÓN DE LAS ENMIENDAS EN LA SEDE DEL PP.

Navarro hizo mención de las propuestas realizadas por el Partido Popular, y que desgraciadamente, votadas en contra por el grupo Socialista en la Comisión de Hacienda, donde fueron presentadas y debatidas. El aumento de los convenios sociales por un valor cercano a los quince mil euros “como la concertación de plazas en el Centro de Día San Rafael o en la residencia de ancianos Elder y la mejora en la señalización vial de la localidad”.

Proponen también aumentar las partidas económicas que fomentan la educación, la cultura y el deporte. “diecisiete mil euros más para el equipamiento e instrumentos para el conservatorio, cinco mil quinientos euros más para becas deportivas, dos mil euros más para el aumento de las subvenciones culturales, quince mil euros más para aumentos de convenios deportivos y treinta y ocho mil euros más para el proyecto de adecuación del conservatorio”.

Por otro lado, se pide inversiones en centros de barrio de veinticinco mil a sesenta y dos mil euros, es decir treinta y siete mil euros más de lo que se va a invertir. La mejora del recinto ferial de unos cuarenta mil euros, mejoras de zonas verdes por un valor de ciento diez mil euros, un aumento en la partida de acondicionamiento de caminos por valor de veinticinco mil euros, una subida de diecinueve mil euros en los servicios de limpieza viaria, “para pode así, corresponder con todas las necesidades y demandas del ciudadano”, aseguraba Javier Navarro.

Seguidamente, Navarro ha querido desmentir la frase dicha por Jiménez en la presentación del proyecto de presupuesto, donde la alcaldesa afirmaba que “con este presupuesto se quiere demostrar hacer más con menos”. El portavoz asegura que en esta partida se incrementa la cantidad de trescientos mil euros con respecto al curso anterior, señalando así que, “el Partido Socialista cometió en 2017 varios errores, donde presupuesto dos millones setecientos mil euros de los Fondos FEDER a sabiendas de que no los gastarían y en 2018 los quieren incorporar al presupuesto que se pretende aprobar, haciéndolos mayores. A su vez, el presupuesto carece de inversiones por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, donde una vez más, volvemos a ser los grandes olvidados por Page. Sin olvidarnos, de que esta partida no corresponde a las demandas del ciudadano, ya que oculta una subida de impuestos importante, donde el propio grupo socialista ha reconocido un ingreso de diez millones de euros en IBI para el 2017, donde solamente, han presupuestado unos ocho millones y medio, que son más de setenta y dos mil euros de los que se presupuestaron para el 2017, que  ya de por sí es reconocer una subida”.

 

Autor

Numero de entradas : 10041

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2017 Revista Pasos

Scroll to top