Estas en: Inicio » Cronica » Nace Servicios Colaborativos para el sector agroalimentario de Castilla-La Mancha

Nace Servicios Colaborativos para el sector agroalimentario de Castilla-La Mancha

El Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (IRIAF) ha celebrado el primer clúster empresarial de Servicios Colaborativos, una iniciativa orientada al sector agroalimenticio para contribuir en la competitividad de este grupo de negocios industriales. El proyecto está formado por treinta empresas de toda la región y se basa en la cooperación. Sus pioneros, Antonio Montaña, gerente de Cooperativa ‘Ganaderos Manchegos’ e Ismael Grande, presidente de Servicios Colaborativos, han establecido la sede central en Tomelloso.

J. V. SALINAS

Servicios Colaborativos nace para la cooperación empresarial en el sector agroalimentario de Castilla-La Mancha, ya que es una sección que abarca el catorce por ciento del PIB de la región y fundamental en el ámbito laboral fomentando empleo entre los más jóvenes. Esta fundación, formada por una entente de treinta empresas de toda la comunidad, se va a encargar de colaborar, asesorar, gestionar, comunicar y mantener a cualquier industria que solicite su apoyo.

ISMAEL GRANDE (CENTRO) , JUNTO A BEATRIZ FERNÁNDEZ, IVÁN RODRIGO Y ANTONIO MONTAÑA (DERECHA).

La iniciativa, fundada por Ismael Grande, director comercial de Copermática y presidente de la fundación Servicios Colaborativos, junto a Antonio Montaña, gerente de Cooperativa ‘Ganaderos Manchegos’, han celebrado el primer clúster empresarial en las instalaciones del IRIAF de Tomelloso. Este primer encuentro ha servido para darse a conocer como nueva corporación cooperativa para el sector agroalimentario e informar de los diferentes servicios que ofrecen. El acto ha estado acompañado por Beatriz Fernández, diputada provincial e Iván Rodrigo, concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento, ante más de doscientas personas procedentes de diversas empresas de la región que se han interesado por la propuesta ofrecida de Servicios Colaborativos.

El Presidente de la Entidad se ha mostrado entusiasmado con la respuesta que ha obtenido ante este primer clúster empresarial de Servicios Colaborativos. Grande por su parte destacaba que “lo que planteamos es un servicio de atención y solución al sector agroalimenticio de Castilla-La Mancha, sin la necesidad de pagar cuotas, estar asociados o permanencias. El objetivo principal es la cooperación y la unión empresarial dentro de este ámbito y de toda la región.”

Beatriz Fernández, diputada provincial, remarcaba que la Diputación está a favor de estos proyectos y apoya este sector, vital en toda la región, declarando que “este proyecto presenta un ecosistema empresarial muy óptimo, donde fluirá la información, marketing, innovación y sobre todo, la colaboración.”

Autor

Numero de entradas : 10174

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2018 Revista Pasos

Scroll to top