Estas en: Inicio » Cronica » Música, folklore, teatro, literatura y exposiciones, principales actracciones de Navidad en Tomelloso

Música, folklore, teatro, literatura y exposiciones, principales actracciones de Navidad en Tomelloso

 

La Alcadesa junto a varios ediles, inaugurando la Plaza navideña.

Tanto la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, como el concejal de Festejos, Raúl Zatón, han mostrado su satisfacción por el éxito que está teniendo el cierre parcial de la Plaza de España, durante el mes de diciembre, «estando más viva que nunca y con una oferta especialmente dirigida a los más pequeños hasta el 6 de enero».


P. ORTIZ

Sobre la agenda cultural de Navidad, la Alcaldesa ha señalado que «la idea fue definir un programa completo de actividades para todos los públicos, incluyéndose el folklore, la cultura y la tradición, entre otras propuestas interesantes, con el deseo de vivir un mes mágico».
Raúl Zatón ha incidido en la idea de presentar una programación para todos, «tocando la mayor parte de las disciplinas artísticas». Expuso que se han celebrado algunos eventos de la agenda, como la exposición pictórica de Carmen Casas en el Centro Cultural ‘Posada de los Portales’ y la de José Ramón Jiménez, en el Museo ‘López Torres’.
También este viernes 14 de diciembre, anunció el Edil, se ofrecerá en el Teatro Municipal el musical «Rincones» y, al día siguiente el XXII Festival Folklórico Navideño ‘Virgen de las Viñas’, participando los grupos: ‘Puebla de Aljibe’, Coros y Danzas ‘Los Conquistadores’ y el anfitrión ‘Virgen de las Viñas’.

El Grupo Virgen de las Viñas, en una de sus típicas jotas manchegas.

Certamen de Villancicos.

MÁS ACTIVIDADES
En el mismo escenario y organizada por el Coro Rociero ‘Jesús del Perdón’, el día 22 tendrá lugar XVIII Gala Nacional de Villancicos ‘Memorial José María Cepeda’, actuando el Coro ‘Al Compás de mi Tierra (Jaén), la ‘Hermandad del Rocío’ (Córdoba), cerrano el espectáculo ‘Jesús del Perdón’.

Orquesta ‘Verum’.

Después, el 27 de diciembre la Orquesta Sinfónica ‘Verum’, dirigida por Miguel Romea, ofrecerá su tradicional concierto benéfico.

Prosiguiendo con la programación, Zatón dijo que el 28 de diciembre, también en el Teatro Municipal, tendrá lugar el XIV Festival de Baile de la Asociación de Arte y Baile ‘Rosa Mercedes’ y el 5 de enero, un concierto didáctico interpretado por la Banda Unión Musical ‘Ciudad de Tomelloso’, bajo la batuta de José Antonio Sánchez.
Entrando en las artes escénicas, en el Teatro Municipal el Ballet Imperial Ruso interpretará el 13 de diciembre la obra «El Cascanueces». También se iniciará la Muestro Local de Teatro, empezando el 18 con ‘Alma Llanera’, grupo que interpretará la obra «El Conde de Burra regresa de las cruzadas de José Cedena», y el 26, ‘Moral Teatro’declarmará «Crisis y castigos de Jean-Pierre Martínez».

Autor

Numero de entradas : 10217

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2019 Revista Pasos

Scroll to top