Estas en: Inicio » Cronica » Música, baile y Cervantes en el día de Castilla-La Mancha

Música, baile y Cervantes en el día de Castilla-La Mancha

El II Festival de Folklore de el Grupo ‘Bombo’  de Tomelloso y la Orquesta ‘AuraMúsica’ con su concierto ‘Cervantes y Después’,  han dado color a la celebración del Día de Castilla-La Mancha en Tomelloso, a pesar de ser eclipsada por el debate llevado a cabo por la moción de censura presentada en el Congreso de los Diputados al ya ex presidente, Mariano Rajoy. Estos actos entran dentro del programa de actividades que finalizará el próximo día 10 de junio con el XII Concurso Local de Gachas, Migas y Pisto.

J. V. SALINAS

Con motivo de la Celebración del Día de la Comunidad de Castilla-La Mancha, el Grupo Folklórico ‘Bombo’ y la Orquesta ‘AuraMúsica’, han celebrado una serie de actos que han conmemorado el citado día, que por una parte, se han visto eclipsados por el panorama político nacional, al debatirse la moción de censura presentada por Pedro Sánchez, líder socialista, al ya ex presidente, Mariano Rajoy.

El día comenzaba con una ofrenda floral a la Patrona en la Parroquia ‘Asunción Ntra. Señora’ por parte de los Grupos Folklóricos invitados (Asociación de Coros y Danzas ‘Ntra. Sra. Del Prado’ de Ciudad Real y Asociación Folklórica ‘Virgen de Gracia’ de Puertollano) al II Festival de Folklore del Grupo ‘Bombo’, seguidamente, recitaban un canto en honor a la Virgen de las Viñas. Finalizando, los diversos Grupos predecían a desfilar por la Calle Socuéllamos rumbo al Museo ‘Del Carro’ para llevar a cabo el procedimiento del Festival Folklórico.

Una vez allí, eran recibidos por el concejal de Cultura, Raúl Zatón y la alcaldesa de la localidad, Inmaculada Jiménez, la cual valoró el compromiso de los Grupos en pos a este Festival que celebra su segunda edición. Antes de comenzar con los bailes jotescos, el Grupo ‘Bombo’ hizo entrega de unos obsequios locales como muestra de agradecimiento a los Grupos venidos al certamen.

CERVANTES Y DESPUÉS

Finalizando la jornada, cerrando el programa de actividades en el día festivo de Castilla-La Mancha, la Orquesta ‘AuraMúsica’ ofrecía un espectáculo musical basado en la vida del ilustre escritor, Miguel de Cervantes. Formada por cinco instrumentos y un vocal, Prado Pérez, natural de Madrid, asimismo, deleitaron a un numeroso público asistente al Auditorio ‘López Torres’ con las poesías del Manco de Lepanto, interpretados como no, musicalmente. ‘Marinero soy amor’ del Quijote, ‘Ya la esperanza es perdida’ de la Galatea o ‘Las Gitanas’ de La Gitanilla cumplieron con las delicias de los asistentes con la imponente voz de la vocalista.

Autor

Numero de entradas : 10174

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2018 Revista Pasos

Scroll to top