Estas en: Inicio » Cronica » Máxima expectación en el ‘Jueves Lardero’

Máxima expectación en el ‘Jueves Lardero’

Las bajas temperaturas no fueron un impedimento para que se concentraran miles de jóvenes en las inmediaciones del campus de Albacete, en el ‘macrobotellón’ autorizado por el propio Ayuntamiento. Se desconoce de cualquier tipo de incidente.

Como viene siendo costumbre pocos años atrás, el jueves previo a los carnavales en la ciudad de Albacete, más conocido como ‘Jueves Lardero’, reúne a multitud de adolescentes en los alrededores del campus universitario, para participar en la práctica de un ‘macrobotellón’, con la finalidad de adulterar sus cuerpos con bebidas alcohólicas, ocio y diversión.

La Policía Local ha realizado un recuento aproximado de las personas que se concentraron el jueves en las inmediaciones del campus de Albacete, llegando en torno, a un millar de jóvenes de todas las edades. Pascual Martínez, jefe del cuerpo, ha destacado que “la jornada se desarrolló con normalidad y sin ningún tipo de incidente, ya que esta práctica puede llegar a dar casos de comas etílicos con cierta facilidad, por el abuso sin control y conocimiento de bebidas alcohólicas”.

Cabe reseñar que, la práctica de dicho evento, está autorizada y contemplada en la Ordenanza Cívica por el Ayuntamiento de Albacete, lo que esto permite, el uso de bebidas alcohólicas y otro tipo de sustancias, bajo ninguna supervisión, al ser un lugar público, permitiendo el acceso a menores en este tipo de actividad. Mencionar también, el gasto de limpieza que supone y algún que otro destrozo del mobiliario público.

 

Autor

Numero de entradas : 10115

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2017 Revista Pasos

Scroll to top