Estas en: Inicio » Agricultura » Sorprendentes lluvias y nieves

Sorprendentes lluvias y nieves

El temporal, que está azotando la península, deja en la provincia de Ciudad Real unos registros pluviales favorables, superando la cifra de más de 30 litros por metro cuadrado en algunos municipios hasta la fecha. Se esperan más precipitaciones para el próximo fin de semana.

IMAGEN TOMADA DESDE LOS ALREDEDORES AL HOSPITAL GENERAL DE TOMELLOSO.

USUARIOS DE RESIDENCIAL ELDER FORMANDO UN MUÑECO DE NIEVE.

PLAZA DE ESPAÑA, SOCUÉLLAMOS.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y el Observatorio de Tomelloso, la provincia ciudadrealeña ha registrado unos valores pluviales muy favorables (superiores a los 30 l/m cuadrado), desde el pasado día 3 de febrero, con la caída de precipitaciones en forma de lluvias y nieve. Las localidades de Tomelloso, Argamasilla de Alba, Socuéllamos, Alcazar de San Juan, La Solana o Ruidera entre otras, han sido las más caudalosas en la recogida de aguas, con un balance medio en torno a los 33 l/m.

LAGUNA LA SALVADORA, RUIDERA.

Las fuertes precipitaciones en Castilla-La Mancha, ha supuesto un alivio para atajar la fuerte sequía y mejorar sus afluentes. En este caso, uno de los más beneficiados ha sido el Guadiana Alto, las Lagunas de Ruidera y las Tablas de Daimiel, así como los niveles de los embalses (como Peñarroya con un 43 por ciento de su capacidad) y el acuífero 23.

En concreto, el campo se ha beneficiado por las importantes precipitaciones lo que permitirá beneficiar los cultivos leñosos, principalmente la vid, el olivar y el pistacho, sin olvidar las siembras de cereales y trigo.

EL CLUB DE VESPAS DE TOMELLOSO VISITANDO UN ILUSTRE BOMBO.

ALARMA

Ante las previsiones meteorológicas nocturnas para esta semana, con una media entre 9 y 10 grados bajo cero, llegando a alcanzar los 13 el próximo fin de semana, los agricultores han mostrado su preocupación por las consecuencias que podrían acarrear las heladas hacia sus cultivos de invierno, como el olivar. Luego, tras conocer los nuevos informes de la Agencia Estatal de Meteorología, concretados en una media de cinco, la situación se ha tranquilizado.

Recordar que el último evento meteorológico de mayores dimensiones fue el 26 de enero de 2008, con un espesor por encima de los treinta y cinco centímetros. Entonces, hacía más de tres décadas que no se deba un acontecimiento de este calado.

Autor

Numero de entradas : 10174

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2018 Revista Pasos

Scroll to top