Estas en: Inicio » Cronica » Más de mil atletas participaron en la carrera Yugo Socuéllamos 10k

Más de mil atletas participaron en la carrera Yugo Socuéllamos 10k

Más de mil atletas participaron

en la carrera Yugo Socuéllamos 10k

DSCF1239       El 26 de octubre se celebró en Socuéllamos la XI edición de la carrera popular Yugo Socuéllamos 10K, que se desarrolló con una gran participación, con 1.198 atletas en meta. Esto significa un incremento del 25 por ciento respecto al año anterior. Además, destacó la presencia de corredores de élite como Chema Martínez, Pablo Villalobos, Ismael Quiñones y Juan Carlos de la Ossa, entre otros.

        Justo antes de la salida,  el concejal de Deportes, José Carlos Cobo, destacaba la importancia de esta prueba que ha ido adquiriendo relevancia a lo largo de los años hasta convertirse en una de las carreras más importantes de la provincia. “Un año más hay una gran participación y es gracias al trabajo de organización, en el que intervienen muchas personas. Es un orgullo para Socuéllamos contar con este evento, que es uno de los más importantes que se desarrollan en la agenda deportiva a lo largo del año”.

El alcalde, Sebastián García, señaló que “el Ayuntamiento y el Club de Atletismo de Socuéllamos están logrando que esta carrera sea conocida en toda España por su atractivo. Este año, además, es una satisfacción contar con atletas de primer nivel como Chema Martínez, o figuras institucionales que están participando como corredores como el director general de Cultura de la JCCM, o el general de División del Ejército José Salom. Hoy se dan cita casi 3.000 personas en torno a este evento, y esto supone un empuje importante al sector hostelero de la localidad y la promoción del turismo. El Ayuntamiento seguirá apoyando este tipo de actividades para que sigamos disfrutando de esta fiesta del atletismo”.

Por su parte, el atleta Chema Martínez, mostró su satisfacción por estar en Socuéllamos y participar en una prueba de estas características. Martínez dijo que “lo importante es incorporar a la gente al mundo del deporte a través de este tipo de eventos. La carrera cuenta con una organización que se vuelca y gracias a su trabajo hay un elenco importante de atletas en esta edición”.

El atleta del Bikila, Antonio Núñez Sánchez, fue el vencedor, dejando al segundo clasificado a escasos 6 segundos, el corredor del Hummel Guadalajara, Jaouad Tougane, que a su vez precedió en 2 segundos a Pablo López Sánchez-Rey del Incesa Aranda Duero.

En la categoría femenina se impuso la atleta del Inm. Teo Valdepeñas, Salima Charki, quedando en segundo lugar María José Pérez Moreno del Seoane Pampim. El tercer puesto fue para Sonia Plaza Higueras del mismo club.

 

Autor

Numero de entradas : 10204

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2019 Revista Pasos

Scroll to top