Smiley face
Estas en: Inicio » Cultura » Más de ciento cincuenta personas salieron a escena con ‘Tiquitoc Teatro’

Más de ciento cincuenta personas salieron a escena con ‘Tiquitoc Teatro’

Más de ciento cincuenta personas salieron a escena con ‘Tiquitoc Teatro’

‘El Quijote en la Calle’

descubre la identidad de Argamasilla de Alba

 

        Con la intervención de más de ciento cincuenta personas, el grupo ‘Tiquitoc Teatro’, volvía a escenificar ‘El Quijote en la Calle’ en Argamasilla de Alba, destacando por su afán por mantener viva la tradición cervantina de esta localidad.

        La Plaza ‘Alonso de Quijano’ volvió a ser el centro de las aventuras y desventuras del Ingenioso Hidalgo, que este año giraba en torno a la pendencia que Don Quijote tuvo con un cabrero, con la rara aventura de los disciplinantes a quien dio feliz fin a costa de su sudor. También se escenificaba la llegada de tan insigne caballero a su aldea y el descubrimiento de la identidad del lugar de La Mancha.

        Se trata de los capítulos XLVII al LII de la primera parte de la inmortal obra, en la que, una vez más, José Luis Fernández, en el papel de Don Quijote, y Pedro Serrano, interpretando a Sancho, consiguieron ganarse al numeroso público con estos personajes antagonistas.

        En su decimotercera edición se ha cerrado la primera parte de este libro, con la lectura de los sonetos y epitafios que la Asociación ‘Los Académicos de la Argamasilla’, dedicaron al caballero de la triste figura y a los que Laura Moya puso música. Todo ello, bajo la dirección de Pilar Serrano de Menchén (titular del ‘Tiquitoc Teatro’).

       Durante la representación, se afirmó que la identidad del lugar de La Mancha «no es otra, sino Argamasilla de Alba», para lo que se trajo a escena el Quijote apócrifo de Avellaneda, publicado en 1614, tan sólo nueve años después de ser impresa la primera parte y que dedica «al alcalde, regidores e hidalgos de la noble villa del Argamasilla de la Mancha, patria feliz del Hidalgo caballero». Cuyo cuarto centenario ya está en la agenda cultural del Consistorio para 2014.

       Una vez más, el público premió con un sonoro aplauso el duro trabajo y esfuerzo de los actores, narradores, bailarines, músicos y técnicos que han hecho posible una puesta en escena, donde ha vuelto a colaborar logísticamente el Ayuntamiento.

 

Autor

Numero de entradas : 10268

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2020 Revista Pasos

Scroll to top