Estas en: Inicio » Agricultura » Martínez Arroyo ha visitado la zona más complicada del incendio de Yeste

Martínez Arroyo ha visitado la zona más complicada del incendio de Yeste

p1bmcoga2o1srqpsf47t1sg41i8fa
Entre las pedanías de Torre Pedro y El Pardal, en el término municipal de Molinicos

El dispositivo INFOCAM, junto a los medios colaboradores en extinción, se han afanado en reforzar durante este flanco para impedir que el fuego avance hacia otra cuenca.

Se han sumado a las labores de extinción otros dos medios aéreos llegados desde Andalucía, sumando así un total de 27 medios trabajando desde el aire durante toda la jornada.
El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha visitado el flanco noroeste del incendio de Yeste, situado entre las pedanías de Torre Pedro y El Pardal (Molinicos), la zona más complicada donde el dispositivo de extinción se afana en reforzar para impedir que el fuego avance hacia otra cuenca.

 Se ha proseguido con los trabajos previstos en los diferentes sectores en los que se ha dividido el incendio y en el que, tanto medios aéreos como terrestres del dispositivo del Plan INFOCAM y del Estado, entre ellos la UME y el resto de comunidades, colaboran activamente para perimetrarlo en su totalidad y estabilizarlo.

Así, los profesionales en extinción han actuado realizando maniobras de contención complementarias, llegándose a ejecutar ensanchamientos con quemas técnicas en puntos concretos.

A los 25 medios aéreos se le han incorporado dos más llegados desde Andalucía, del INFOCA; un total de 27 medios que han estado actuando de manera coordinada desde el aire con descargas de agua y de retardante.

La maquinaria pesada junto al resto de medios terrestres ha continuado reforzando las líneas de defensa en puntos tales como Pardal, Cortijo Juliana o La Parrilla. Una vez que llegue el ocaso, con la salida de los medios aéreos a su base, proseguirán los trabajos nocturnos de extinción desde tierra.

Serán alrededor de medio centenar los que continúen, solapándose medios que han actuado durante el día con el cambio de relevo. Junto a los especialistas de Castilla-La Mancha estarán los de la Unidad Militar de Emergencia, así como del INFOCA, Bomberos de Cataluña y de la Comunidad Valenciana.

En cuanto al número de hectáreas, a media tarde se continuaba con la estimación de 3.200, que podrían variar durante la noche según se comporten las previsiones meteorológicas, pudiéndose llegar hasta las 7.000 si finalmente el incendio se propaga por un barranco.

Finalmente, no ha sido necesaria la evacuación de la localidad de Molinicos.

Nota de prensa

Autor

Numero de entradas : 9968

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2011 Powered By Wordpress, Goodnews Theme By Momizat Team

Scroll to top