Estas en: Inicio » Agricultura » Manuel Juliá, fundador y «alma máter» de FENAVIN deja la dirección de la Feria

Manuel Juliá, fundador y «alma máter» de FENAVIN deja la dirección de la Feria

Una de las noticias más estrañas ha sido que Manuel Juliá haya anunciado quedeja deja la dirección de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), «alma máter» de esta muestra, por ser el fundador y el responsable de la organización durante dos décadas.

PABLO ORTIZ

En sus declaraciones, Manuel Juliá afirmó que deja FENAVIN porque «después de veinte años, ya he entregado todo lo que puede dar». Por ello, consideró que es el momento idóneo para dar el relevo y poder empezar cosas nuevas.

MANUEL JULIÁ, TRAS ANUNCIAR QUE DEJA LA DIRECCIÓN DE FENAVIN

La periodista Olga Viza, quien ha presentado el acto de nombramiento de los ‘Embajadores del Vino’ en esta Feria, era la encargada de dar la primicia de que Juliá dejaría la dirección de FENAVIN, aunque se lleva buenos recuerdos y se siente satisfecho por el trabajo ejercido.

De esta manera, a sus 64 años, tras convertir esta muestra en un referente para las bodegas españolas y los compradores de todo el mundo, deja el cargo, aunque «estaré cercano, por lo que más que una despedida, es un hasta luego».

Haciendo un pequeño recorrido de su trayectoria, recordó que ha tenido que tomar muchas decisiones importantes, «noches sin dormir, presiones, ansiedad, pero, sobre todo, orgullo», al tiempo que se mostraba convencido de que alguien, «con savia nueva para hacerse responsable de esta Feria.

Recordando la primera edición de FENAVIN, Juliá reconoció que para traer a expositores nacionales y compradores internacionales «hicimos trampa, ya que a las bodegas les decíamos que iban a venir compradores de todo el mundo y a los compradores que iban a participar bodegas de todo el panorama nacional».

Se trató de una experiencia en la que participaron en el Pabellón Provincial de Ciudad Real, cerca de 350 bodegas y 110 compradores. «Una cifra bajísima comparada con la décima edición –expuso-, ya que hemos logrado reunir a unos dos mil expositores, cuatro mil compradores y más de veinte mil distribuidores».

Por su parte, José Manuel Caballero, presidente de la Diputación Provincial, institución organizadora de FENAVIN, ha valorado el papel de Juliá, además de que contarán con él de cara a próximas ediciones, dada su experiencia y los lazos de unión existentes.

IMPORTANTE PAPEL CULTURAL

Manuel Juliá, natural de Puertollano, empezó su implicación con la Diputación de Ciudad Real en la segunda legislatura democrática, a partir de 1982, siendo diputado de Cultura. Entre sus notables actuaciones, destaca la creación de los Circuitos Culturales para promocionar a los cantautores y grupos musicales de la provincia, así como la Biblioteca de Autores Manchegos (BAM), encargada de numerosas publicaciones, además de rescatar a escritores para sacar a la luz sus obras literarias, principalmente.

Autor

Numero de entradas : 10217

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2019 Revista Pasos

Scroll to top