Estas en: Inicio » Cronica » Manuel Jabois, el perfecto mantenedor de la LXVIII de la Fiesta de las Letras

Manuel Jabois, el perfecto mantenedor de la LXVIII de la Fiesta de las Letras

Manuel Jabois (Xan Xenxo, Pontevedra, 1978), periodista y escritor de diarios nacionales como ‘El Mundo’, ‘El País’, ‘Diario de Pontevedra’ y locutor en la cadena de radio de ‘Onda Cero’ y colaborador del programa ‘Hoy por Hoy’ de ‘Cadena SER’, será el mantenedor de la edición LXVIII  de la Fiesta de las Letras de Tomelloso. Inmaculada Jiménez, alcaldesa de la localidad, junto al edil de Cultura y Festejos, Raúl Zatón, han presentado al autor y han dado a conocer diversos avances de esta nueva entrega del festival de las letras que, optará como tema principal la cultura en los medios de comunicación y la revolución de los nuevos recursos literarios en la sociedad actual.

J. V. SALINAS

La LXVIII edición de la Fiesta de las Letras de Tomelloso ya tiene a su mantenedor. El periodista, escritor y locutor, Manuel Jabois, será el mantenedor de este certamen cultural. Jabois, gallego de nacimiento, es un reconocido periodista nacional y escritor relevante, considerándose hijo del desarrollismo en España. Manuel inició a finales de 1998 su relación con el periodismo mientras estudiaba Filología Hispánica en la Universidad de Santiago de Compostela, ejerciendo como corresponsal en su localidad del ‘Diario de Pontevedra’.

Ha trabajado para los periódicos de tirada nacional como ‘El País’, ‘El Mundo’ como columnista, locutor en ‘Onda Cero’ y actualmente colabora en el programa matutino de ‘Cadena Ser’, ‘Hoy por Hoy’. En el 2003 obtuvo el Premio Nacional de Periodismo ‘Julio Camba’, cinco años más tarde publicó su primera novela, ‘La Estación violenta’ y en 2011 vio la luz su segunda obra, ‘Irse de Madrid’. A día de hoy, sigue escribiendo para diversos medios de comunicación con una periodicidad al margen de la actualidad.

Inmaculada Jiménez, alcaldesa de la localidad, junto al edil de Cultura y Festejos, Raúl Zatón, han presentado al autor y han dado a conocer diversos avances de esta nueva entrega del festival de las letras que, optará como tema principal la cultura en los medios de comunicación y la revolución de los nuevos recursos literarios en la sociedad actual. Jiménez por su parte destacaba que “hay que celebrar el arte y la cultura nacional, por eso, Manuel es el indicado para esta nueva edición, el cual se ha tomado este nombramiento con mucho orgullo. Esta celebración no puede ser solo la entrega de premios.”

Autor

Numero de entradas : 10174

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2018 Revista Pasos

Scroll to top